Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2011
Miles de familias abarrotaron los parques el fin de semana, para disfrutar del domingo de pascua.
No hubo incidentes que lamentar y las familias disfrutaron tanto de los espectáculos que el gobierno municipal les ofreció en los parques, como de las instalaciones mismas.
En medio de todo esto, y pese a los frecuentes llamados del Sector Salud para no bañarse en el río Bravo, hubo muchísima gente que de todos modos lo hizo. Se necesita tener valor para hacerlo, no solo por los peligros que acarrea el rio, sino porque además, la turbidez y el olor del agua, no tienen nada de agradable.
En cambio, muchos otros prefirieron las albercas públicas y privadas para darse un chapuzón y es que el calor ha estado fuertísimo y si ya hemos tenido temperaturas de 40 grados, esto nos debe servir de advertencia para estar preparados para lo que venga en julio y agosto. Hay que estar preparados para esta ola de calor y para reducir sus efectos en nuestra salud.
El presidente municipal Benjamín Galván Gómez recorrió algunos de los parques para saludar a las familias y cerciorarse de que la estaban pasando bien, en un ambiente de camaradería.
Y a propósito del alcalde, en su conferencia de los lunes insistió en que con la apertura del Hospital México Americano se reactivará el turismo médico al ofrecer precios mucho más bajos que los que se ofrecen en la vecina ciudad.
Desde hace algunos años este turismo médico se desplomo al dejar de venir los pacientes que consultaban con los dentistas, con el médico general, con los especialistas, los que venían a comprar medicamentos etc. Todos los días llegaban cientos de estos turistas, entre los que estaban los familiares y amigos, míos y de usted, mismos que ahora no quieren venir, aunque una consulta médica les cueste en Laredo, el triple de lo que se les cobra en Nuevo Laredo. Si no quieren venir ¿qué podemos hacer? He ahí el dilema para las autoridades
Por su parte, el flamante dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, llegó con mucha energía y en estos primeros 10 días se reunió con un grupo de periodistas para platicarles sobre sus planes al frente del partido.
El fin de semana, visitó los parques Viveros y Riberas del Río, en los cuales el PRI realizó eventos artísticos con rifa de regalos.
Este martes, Reséndez se reunirá con los secretarios generales de las seis vertientes de la CNOP para convivir y tener un acercamiento con miras al proceso electoral en puerta. Y después hará lo mismo con los demás sectores y organizaciones.
Mientras tanto, este lunes el personal de la Comapa, encabezado por su gerente, Carlos Montiel Saeb, tuvo a su cargo la ceremonia de honores a la bandera, en el asta frente a la presidencia municipal. Asistió un nutrido grupo de más de 60 empleados, debidamente identificados con sus camisetas con su logo, los caballeros, y las damas, con los uniformes de trabajo. Junto con personal de base, también asistieron los funcionarios del área comercial y técnica, del área jurídica y del propio sindicato.