Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2011
Por falta de recursos económicos, resulta difícil que se lleve a cabo una remodelación del Mercado Argüelles y de la Central de Abastos de Ciudad Victoria, admitió el secretario del Ayuntamiento local, Rafael Rodríguez Salazar.
Dijo que el Municipio a través de la Dirección de Gobierno se encuentra realizando un análisis para determinar la posibilidad de darle mejoras eventuales a dichos lugares, más no se podrá avanzar en tanto no se cuente con un presupuesto disponible que permita llevar a cabo esta acción.
“Los recursos por el concepto de pago de baño y estacionamiento vienen a las arcas del Ayuntamiento para el mantenimiento y pago de personal de todas las áreas tanto del Mercado Argüelles como de la Central de Abastos”, manifestó.
Abundó que “desgraciadamente hay muchos adeudos por parte de las personas permisionarias, que son más de 100, estamos hablando de más de un millón de pesos por concepto de pago de los locales desde hace varios años, y algunos están abandonados actualmente”.
Rodríguez Salazar dijo que en los primeros meses del presente año, se ha entablado comunicación con los deudores a fin de que puedan pagar parte del dinero que no liquidan con el Municipio, y en cambio la autoridad buscaría maneras de poder hacer más rentable sus negocios.
“Nos facilitaría bastante el proceso de remodelación que se viene proyectando desde hace varias administraciones, por lo que estamos hablando de frente a los comerciantes y pidiéndoles su colaboración en este tema”, consideró el secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Finalmente, Rafael Rodríguez Salazar mencionó que aún no se determina que persona podría hacerse cargo de la dirección de Comunicación Social del Gobierno capitalino, ya que Nevid Ferrel Ramírez, quien ocupaba dicho puesto, volvió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
“Él había pedido una licencia ante este organismo y se le venció en días anteriores, así que regresó a su trabajo anterior; se quedó en su lugar, de manera permanente Ubaldo Castillo, y en los próximos días el alcalde Miguel Ángel González Salum tomará la decisión de quién se quedará de manera definitiva y esta figura podría recaer nuevamente en Nevid Ferrel ya que podría solicitar una nueva licencia en la COMAPA”, puntualizó.