Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2011
Porque no ha querido darle trámite a la escrituración de hogares en colonias que ya fueron regularizadas y aprobadas por el Cabildo de Victoria, Pedro Guerrero Galaviz, consideró que el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Tamaulipas, Jorge Alejando Díaz Casillas, es un “títere chistosito bueno para nada”.
Al encabezar una manifestación pacífica en la presidencia municipal de la capital del Estado, a fin de pedir apoyo a las autoridades locales en la problemática que enfrentan cientos de familias victorenses, el presidente de la Organización de Colonos y Campesinos A.G.R. de Tamaulipas, dijo lo siguiente.
“A mi me vale sorbete lo que digan las dependencias porque la presidencia municipal tiene un Cabildo y este autorizó la regularización de las colonias, entonces si las dependencias no quieren darles escrituras a la gente, hay que ver por que”.
Abundó que “lo que pasa es que los funcionarios le quieren hacer al chistosito como este hombre de CORETT que es un títere, viene de una diputación local del Partido Acción Nacional (PAN) y el nos ha dicho que con o sin la gente, el hace lo que quiere, pues ¡perfecto, échenlo para acá¡”.
¿El ha sido una piedrita en el camino?, se le preguntó a Guerrero Galaviz.
“Para mi no es piedra porque si le hago un plantón afuera de su oficina a Jorge Alejandro Díaz Casillas no lo va a aguantar, se está previendo y preparando una fuerte movilización con toda la gente que nomás nos tiene con el sí en la boca y el padre nuestro, hasta eso la autoridad nunca te dicen que no, solo que si, pero no hacen nada”.
¿Cuantas gentes movilizaría?, se le volvió a cuestionar
“Un chingo y otro poco más, esos traería, imagínate, son 70 colonias que tienen distintos problemas en Ciudad Victoria, ya que a fecha estamos y no vemos soluciones en localidades como Tomás Yarrington Bethel, Estudiantil, Tamatán que tiene muchos años que escrituraron y no tienen nada de papeles las personas, pero si vemos terrenos que son bajadas de agua y están escriturados”.
Aclaró que no están pidiendo la salida del delegado del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Tamaulipas, “que se ponga a trabajar y que salga a la calle y el campo, porque es un funcionario de oficina, en su escritorio con aire acondicionado no va a arreglar nada”.