Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2011
Con votación unánime y dejando claro que la educación para este gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, el cabildo autorizó la desincorporación de un predio que será utilizado para la construcción de un plantel educativo de nivel medio superior.
En la tercera sesión ordinaria de cabildo, se planteó la desincorporación de un predio ubicado en la colonia Integración, para que ahí se edifique el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.
Cabe mencionar que al hacer esta donación no solamente, se está apoyando la educación de los jóvenes matamorenses, sino además se rescata una inversión federal que podría perderse al reasignarse a otro estado.
Fue el sexto regidor César Noé Garza García, quién en la sesión encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio lectura a los pormenores de la desincorporación de este predio, su uso y destino.
Una vez concluida la lectura del proyecto de donación del predio, se sometió a votación de los integrantes del cabildo matamorense, quienes de manera unánime votaron a favor de esta acción.
“La donación del terreno del Cobat es un beneficio para Matamoros, ésta obra vendrá a beneficiar a los jóvenes que quieran seguir estudiando y que por falta de espacio no lo habían hecho, porque como ya lo mencioné mi gobierno está comprometido con la educación”, destacó el alcalde.
El Presidente Municipal comentó además que en la búsqueda de contar con los espacios suficientes para la preparación de los jóvenes, se obtuvo la donación de un predio para la edificación de un Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis, de parte de Juan Villafuerte Morales.
“La construcción de éstos dos planteles no solo viene a fortalecer la educación, sino también a mover la economía en Matamoros”, advirtió el jefe de la comuna.
De esta manera se procederá a realizar los trámites, para que en breve se edifiquen las instituciones educativas de nivel medio superior y los más de 800 jóvenes que cada año se quedan sin un espacio, puedan continuar sus estudios.
Con estas acciones, la entrega de becas municipales y con el apoyo a la infraestructura educativa el gobierno que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, refuerza su compromiso con la educación de los matamorenses.