Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
Otorgar un servicio médico de calidad así como medicamentos para toda persona que requiera atención las 24 horas del día en la Presidencia Municipal, será la propuesta que presentará en las próximas sesiones del Cabildo de Victoria, Julio César Martínez Infante.
El presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento capitalino, aseguró que una cantidad considerable de personas en la capital del Estado, no cuentan con los recursos para poder pagar una consulta o bien obtener farmacéuticos para aliviar enfermedades como la gripa, tos, entre otras.
“Hay bastante demanda en cuestión de salubridad en Victoria, porque la ciudadanía requiere de atención médica así como medicinas, por lo que vamos a proponer que se instale un módulo de asistencia, abierto las 24 horas del día, aquí en la Presidencia”, dijo.
Argumentó que “no solamente se podrán beneficiar los trabajadores del Municipio, sino toda persona que dada la carencia económica o por la emergencia, requiera del apoyo de su Gobierno”.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que pese a la situación financiera en la que se encuentra el Municipio, si se cuenta con los recursos necesarios para poder llevar a cabo su propuesta.
“Por supuesto que hay dinero, de lo contrario no se estarían haciendo acciones que consideró no son indispensables o de carácter urgente para la población; vamos a ver si hay voluntad política por parte de la autoridad para sacar esto adelante”.
Julio César Martínez Infante consideró que todo lo que no tenga que ver con servicios médicos, atención y reparación de vialidades, instalación de alumbrado público, apoyo social a los pobres así como el servicio de agua potable en las colonias y comunidades rurales, “no es indispensable y por lo tanto no debe de gastarse en ello”.