Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2011
Una temporada atípica por la sequía y las temperaturas que han rebasado los 46 grados centígrados, provoca problemas en cuanto a incendio de pastizales en Ciudad Victoria, aseguró el presidente municipal Miguel Ángel González Salum.
Tras asistir al Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente Ganadero, como parte de la Asamblea la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), el edil capitalino, comentó lo siguiente.
“Hemos sufrido una temporada atípica por sequía lo que ha generado un número considerable de incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad, y de acuerdo a datos de Protección Civil del Municipio es un año fuera de lo normal en cuanto a esta situación”.
González Salum detalló que se ha estado atendiendo cada una de las contingencias que se presentan en lo que va del 2011, aprovechando cada una de las capacidades que tiene el Cuerpo de Bomberos de Victoria.
“Son 100 elementos que día a día se esfuerzan para poder dar lo mejor de sí y atender los llamados de emergencia, nosotros como autoridades hemos ido poco a poco otorgando equipamiento, arreglando las unidades de apoyo como las pipas o los camiones con mangueras para eventos de magnitud”.
Asimismo, el presidente municipal de la capital del Estado, dijo que en los próximos días aterrizará la primera parte de los recursos que obtiene el Ayuntamiento por medio del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
“Recordemos que el Gobierno Federal tiene planeado para este año otorgarnos 16 millones de pesos y nosotros pondremos cuatro millones más para poder dotar a los 323 elementos de seguridad pública, entre preventivos y oficiales de tránsito, con más equipamiento, cursos de capacitación así como mejoras en sus salarios”, puntualizó.