Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2011
El líder estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, dio a conocer ayer la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal de ese partido. El registro de candidatos se vence el 27 de mayo y el propio Garza de Coss dejo abierta la posibilidad de buscar la reelección, aunque en vista de los pobres resultados que el PAN tuvo en las elecciones federales del 2009 y en las locales del 2010, hay pocas razones para conseguir el apoyo de los panistas.
Aquí lo interesante es que una vez que se defina la dirigencia estatal vendrán los cambios en los municipios y en el caso concreto de Nuevo Laredo al PAN le urge un nuevo líder, pues no solo se cumplió el tiempo estatutario de Carlos Bulás Villarreal, sino que además su salida ya es una necesidad inaplazable.
En apariencia el propio Bulás está de acuerdo en que su tiempo en el PAN ya se agotó y hay que darle oportunidad a nuevos liderazgos.
En el PAN hay cuatro aspirantes visibles a sustituir a Bulás, a saber: Rafael Pedraza Domínguez, Ileana Medina García, Rogelio Soto Quiroz y Francisco Javier Garza Estebane que ya tiene un grupo que lo respalda no solo para buscar el partido sino la propia candidatura a la presidencia municipal. Claro, tanto el partido como la candidatura no son nada fácil y la decisión la tendrán los propios panistas.
Al PAN le urge un nuevo liderazgo para empezar a trabajar en la elección del 2012 y hasta ahora la caballada está muy flaca, panorama que se repite en todos los demás partidos, aunque todavía faltan 14 meses para la elección y eso es tiempo más que suficiente para que todos los partidos revisen a sus prospectos y los empiecen a proyectar. A ello hay que agregar el entusiasmo que los candidatos presidenciales le impriman al proceso electoral y puede ser determinante para sumarle votos a los candidatos a diputados, como se ha visto en los últimos procesos electorales.
En otro tema, el gobierno federal anuncio un incremento salarial del 4.6 por ciento para los maestros y en el caso de Tamaulipas, el magisterio está al pendiente de los apoyos adicionales que les pueda autorizar el Gobernador Egidio Torre Cantú. Este es un tema en el que no debe haber dificultades, pues tradicionalmente el gobierno del estado concede apoyos adicionales a los maestros tanto en salario como prestaciones.
Por lo pronto, magisterio y Estado caminan de la mano.
Mientras tanto, el presidente de la asociación de comerciantes del centro, René Molano, declaró que en los negocios nocturnos hay un repunte en su clientela y que basta recorrer los antros los fines de semana para cerciorarse de que eso es verdad.
Dice que muchos de estos clientes vienen de la vecina ciudad y lo hacen porque buscan una sana diversión.
Desde hace algunos meses han abierto diversos antros a lo largo de la avenida Guerreros y en otros puntos del oriente y hasta en el poniente, con la participación de grupos musicales famosos en la región y la clientela abarrota los locales. Incluso en algunos de esos negocios es necesario reservar mesa antes de llegar, porque se corre el riesgo de que si se llega de improviso no hay lugar.
Pues qué bueno que a los antros les este yendo bien porque eso permite que la economía se mueva y que los clientes se diviertan.