Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2011
Contrario a lo que ocurrirá en los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, en Reynosa si habrá desfile conmemorativo al primero de mayo, Día del Trabajo, aseguró Reynaldo Javier Garza Elizondo.
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), consideró que se debe de recordar y valorar las luchas sindicales a través de los años, así como la necesidad de seguir pidiendo mejoras en los salarios y prestaciones de los obreros.
“Yo puedo hablar por Reynosa porque es el Municipio que represento y puedo afirmarles que pese a la situación de inseguridad que se vive en el Estado y el País, habremos de desfilar por las calles para refrendar nuestro orgullo de pertenencia a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)”.
Abundó que “deseamos seguir con la oportunidad de dar a conocer a la sociedad cuál es el sentir y pensar de los trabajadores, cuáles son los temas recurrentes así como todo lo que involucra el 75 aniversario de la CTM, será como un agradecimiento de nosotros a dicha Organización”.
Consideró que siguen vigentes las demandas de mejoras para las formas de trabajo de los sindicalizados, y para esto se ha privilegiado la estabilidad en el empleo a través del diálogo constante entre los empleadores y empleados.
“Tan solo en un año y medio perdimos 50 mil empleos en Reynosa, por el escaso apoyo de las autoridades federales para poder mantener las plazas laborales en la zona fronteriza de nuestro Estado, y ante esto nosotros tenemos que seguir insistiendo en obtener apoyo del Gobierno central”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que para el desfile del próximo domingo primero de mayo, se invitó a trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET),la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), entre otras.