Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2011
Coincidentemente, el PRI y el PAN anunciaron la reactivación de sus brigadas médico asistenciales, mismas que arrancan este sábado, aprovechando ambos partidos para festejar el Día del Niño.
El PAN tendrá su festival y brigada en la colonia Nuevo Progreso, en tanto que el PRI tendrá festivales en las colonias Francisco Villa, en las Voluntades 2,3 y 4 y en los parques Viveros y Narciso Mendoza.
Carlos Alberto Bulás, dirigente del PAN, dijo que el año pasado se realizaron alrededor de 30 brigadas y de aquí a lo que resta del año se pretende tener una cada dos semanas.
El dirigente ofreció una conferencia de prensa en la que también revelo que es probable que en mayo se publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal y a la lista de nombres que ya se han manejado agregó el del doctor Jorge Pérez Santos.
Destacó que el hecho de que sean varios los aspirantes es una buena señal de que el PAN es un partido atractivo para los militantes y la ciudadanía en general. Atrás quedaron los tiempos en que casi nadie quería hacerse cargo del partido y al final se terminaba convenciendo a alguien de que tenía que sacrificarse y que algún día el partido se lo reconocería.
El gordito dirigente aclara que su periodo estatutario de tres años se cumple el 3 de noviembre de este año, pero no tiene inconveniente en que se adelante.
Mientras tanto, el martes último el dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, asistió a una reunión extraordinaria de la CNOP a la que concurrieron más de 120 dirigentes de organizaciones que lo recibieron afectuosamente a su llegada. El hombre estaba tan contento que bromeo sobre su recibimiento y preguntó si podía salir, para regresar y que le repitieran la dosis de afecto.
Enrique Reséndez sabe que tiene que legitimar su llegada al PRI y ha dispuesto reactivar las brigadas medico asistenciales a partir de este sábado y ha determinado que sean permanentes, cada semana.
Para ello ha convocado a los sectores y organizaciones para que se turnen su intervención en las brigadas, para que de esta manera el PRI tenga presencia en la sociedad, con miras a la elección federal del 2012, que está a la vuelta de la esquina.
La que también anda muy activa es la diputada federal Cristabell Zamora que logró cambios a la Ley de Educación para que a partir del 2012 este prohibido en las escuelas públicas cobrar cuotas por la inscripción de los alumnos.
A cambio, en el presupuesto federal del 2012 se autorizará una partida para cada escuela reciba recursos para destinarlos a gastos de mantenimiento como compra de productos de limpieza, reponer vidrios, comprar lámparas, adquirir artículos de papelería, etc., rubros a los que se destina lo que se recauda con el cobro de cuotas de inscripción.
Y es que eso de que en México la escuela es gratuita es una mera frase, como muchas otras garantías individuales que están consignadas en la Constitución, pero no se cumplen en la práctica.