Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2011
Con una asistencia de siete mil trabajadores y 80 contingentes de las cinco centrales obreras de la ciudad, se llevó a cabo un deslucido desfile conmemorativo al día del trabajo, en la calle Alberto Carrera Torres de Ciudad Victoria, que duró una hora con 15 minutos.
A este evento, que contó con poca asistencia, de acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil del Municipio, asistió en representación del gobernador del Estado, el secretario general de Gobierno Morelos Canseco Gómez, el sub secretario de gobierno Felipe Garza Narváez, el alcalde capitalino Miguel González Salum.
También los diputados locales Oscar Almaraz Smer en representación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Guadalupe Flores Valdez, así como el legislador Sergio Guajardo Maldonado.
Líderes sindicales como José Ángel Medina Morales también formaron parte del presidium.
Los participantes son integrantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)-
También asistieron del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, del Sindicato de Salud, del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, así como de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al comentar sobre la escasa participación comparado con desfiles de años anteriores, Reynaldo García Martínez, director de fomento cívico de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que no fue por falta de apoyo de la autoridad estatal.
“Nosotros solamente damos el apoyo en logística, seguridad, vialidades, los sindicatos son los que deciden desfilar o no, aún y cuando hoy duró una hora y 15 minutos el evento de hoy, es representativo y expresaron los trabajadores su justa demanda”.
Abundó que “es una decisión muy respetada de los obreros y sus familias si quieren venir a apoyar este acto o no”.