Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Uno a la vez

José Inés Figueroa

1 de mayo, 2011

    Algunos actores políticos andan eufóricos empujando al manejo de nombres como presuntos  prospectos a las candidaturas de los cargos que estarán en juego en las urnas el año entrante.

    Habrá  quienes lo hagan con la intención de poner su nombre a los ojos de la opinión pública y de quienes toman las decisiones pero sobrará, por estas fechas a quienes mas bien anime el deseo de desgastar y eventualmente golpetear a los pretendidos contrincantes.

    Mas allá del natural refuego de temporada resultará evidente que en el nuevo orden dentro de la política oficial los temas públicos se atienden en el momento preciso y por buen trecho seguirá sin ser motivo de la agenda eso de las nominaciones.

    El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU ayer se fue a Reynosa para encabezar con el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS y el diputado dirigente del cetemio regional, REYNALDO GARZA ELIZONDO, la parada obrera.

    La conmemoración del Día del Trabajo en el desfile que partió muy temprano de la Plaza Niños Héroes hasta la plaza principal contó con la participación de 25 mil trabajadores de diversas agrupaciones sindicales.

    Entre las tradicionales demandas por mejores salarios, prestaciones sociales, condiciones de trabajo en general, los sindicalistas expresaron apoyo al Gobernador TORRE CANTU en lo que fue su primera participación en la celebración pública del Día del Trabajo como gobernante de Tamaulipas.

    “Reynosa es muy importante para el gobierno de Tamaulipas, aquí hay una gran derrama económica, mucho trabajo, cantidad de gente muy importante que todos los días da su mejor esfuerzo para cada vez nos vaya mejor”.

    Esa fue la declaración del Ejecutivo al término del evento al refrendar el gusto que le motivo celebrar “este importantísimo día del trabajo con todos mis amigos de Reynosa”; luego departió del pan y la sal con líderes y autoridades locales.

    Por allá fue evidente ya el cambio en el trato de los agentes de seguridad para con los representantes de los medios de comunicación, tras algunas fricciones que ahí, como en otras ciudades, incluida la capital, se habían dado en anteriores eventos.

    Los antecedentes, la situación reinante en las estrategias para combatir a los grupos delincuenciales, mas el desconocimiento de los elementos respecto de la identidad de los comunicadores alimentaron esa condición de fricción en el trabajo de cada cual.

    Al mediodía de hoy, el Secretario MORELOS va a recibir a algunos comunicadores en su despacho de Palacio para recibir una serie de propuestas que armonicen la situación y permitan superar ese estado de conflicto recurrente.

    Desde la semana pasada, comoquiera, ya fue relevado un elemento de la guardia de Palacio con el que se dieron algunos altercados al extralimitarse en su actuar contra los comunicadores.

    De regreso a los eventos de ayer cabe anotar la unidad de afanes entre el gobierno estatal y municipal en Reynosa, visible en la expansión de la industria maquiladora, el comercio, hotelería, gastronomía, recreativos, servicios y turismo en general transformados en empleos.

    Ventajas como la mano de obra de calidad, un sector obrero que impulsa la productividad y el desarrollo armonioso, una administración municipal competitiva en una zona geográfica estratégica ponderan esas proyecciones.

    Carreteras, autopistas, tres puentes internacionales, infraestructura de comunicaciones y urbana en expansión hacen de Reynosa la ciudad con mayor crecimiento en la entidad y en posición de avanzada en el plano nacional.

    Por eso con un alcalde como EVERARDO y un líder obrero como REYNALDO, el municipio fronterizo se consolida y abre espacio a nuevo horizontes de la mano del Gobierno estatal del ingeniero EGIDIO.

    En Victoria capital, el desfile obrero fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, MORELOS CANSECO GOMEZ y el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM, quienes marcharon en el frente con los liderazgos obreros.

    Acá también estuvo el Presidente del PRI estatal LUCINO CERVANTES DURAN, su Secretaria General en calidad de lideresa estatal de la burocracia federal, MARTHA GUERVARA DE LA ROSA y BLANCA VALLES de los trabajadores del Estado.

    Como en Reynosa, acá también estuvieron los diputados locales, OSCAR ALMARAZ SMER y SERGIO GUAJARDO. Faltaron TOÑO MARTINEZ y RENE CASTILLO.

    Como organizadores, fue de la Secretaría de Gobierno de donde más funcionarios participaron, incluido el Subsecretario General FELIPE GARZA, el otro Subsecretario HERMINIO GARZA PALACIOS, la Directora del Registro ROSALINDA BANDA y el Director de Actos Cívicos REYNALDO GARCIA entre otros.

    En entrevista, el Secretario General de  Gobierno destacó el éxito en el operativo de Semana Santa pero ratificó la intención porque las estrategias de seguridad entre los tres órdenes de gobierno se mantengan hasta reestablecer de manera permanente la paz y tranquilidad en toda la entidad.

    En Matamoros, Ciudad Madero y Tampico, la celebración del Día del Trabajo se hizo en locales cerrados; los desfiles de Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, Altamira y Victoria se declararon participativos y sin contratiempos.

    La celebración en Matamoros además sirvió para que JUAN VILLAFUERTE, el dirigente de la federación cetemista rindiera protesta para otro periodo al frente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales.

    El alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA refrendó ahí el apoyo a todas las acciones asociadas con el bienestar de los trabajadores y recordó que unidos, trabajando por mejor infraestructura y servicios, de la mano del Gobernador, se creará el ambiente para atraer mayores inversiones y empleos.

    En la capital del Estado, como en la mayoría de los casos, por una disposición nacional de las organizaciones, no desfilaron contingentes como los del magisterio -SNTE- que solían ser numerosos y los de la Unión Nacional de Trabajadores.

    La renovación del Comité Municipal priísta victorense será de las últimas, entre los 43 de lo que ya se lleva un avance de 30 y para la semana entrante quedará concluido el proceso.

    LUCINO confía en que aquí, como en el resto del municipio los aspirantes se pongan de acuerdo y salga una dirigencia de unidad, bajo el entendido de que no hay, como no ha habido, la intención de imponer desde el alto mando a tal o cual personaje.

    No se han dado imposiciones ni en los municipios donde el PRI no es gobierno municipal, sin importar el tamaño de la plaza.

    En Tampico propios y extraños reconocieron la ascendencia de JOSE MATHIEU FAURE entre las diferentes expresiones del priísmo porteño y en Xicotencatl, los otros tres aspirantes firmaron un documento de adhesión a FRANCISCO JAVIER VAZQUEZ DE LA FUENTE para elegirlo.

    Por eso LUCINO confía en rendir buenas cuentas con esta estructura.

 

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro