Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2011
La transparencia, imparcialidad y aplicación estricta del Derecho que marca la Constitución Política de Tamaulipas y de los Estados Unidos Mexicanos, serán las características que distinguirán el trabajo que podría llevar a cabo Jesús Manuel Cevallos Jiménez.
El abogado matamorense, que inició su carrera en 1986 y se ha desempeñado como juez penal, civil, menor, familiar, director de visitaduría y hasta hace unos días como integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, fue propuesto por el gobernador Egidio Torre Cantú, el pasado jueves 28 de abril, al cargo de Magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pese a que su tiempo vencía hasta el 31 de diciembre del 2012.
Rafael González Benavides, actual sub Secretario del Trabajo del Gobierno Estatal, renunció el pasado 13 de enero del presente año al puesto para el que fue propuesto Cevallos Jiménez.
Al respecto, el experto en temas penales comentó que “hoy tengo cita con la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, una vez que avalaron mis documentos para la encomienda para la cual me recomendó el gobernador de Tamaulipas”.
Abundó que “es un gran honor que me haya propuesto Egidio Torre Cantú, que se haya fijado en mi carrera, y mi propósito para obtener el puesto es el llevar una impartición de justicia de manera transparente, apegada al derecho, no daríamos más de lo que se merece cada quién”.
Consideró que una de las características indispensables en materia del sistema judicial, es el poder tener una organización del trabajo, “de lo contrario, las cargas de trabajo lo llevarán a uno a no poder todo su empeño en los casos que veamos”.