Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2011
El operativo de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que terminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha acaparado la atención mundial y no es para menos.
A través de la televisión pudimos ver como mucha gente fue la noche del domingo afuera de la Casa Blanca a celebrar la muerte de uno de los personajes más odiados, en los tiempos recientes, en los Estados Unidos. Parece increíble que alguien salga a la calle a festejar la muerte de un malo, pero sin embargo es a lo que orilla el incremento de la violencia . La gente esta tan asqueada con la violencia que termina pensando que la muerte de los malos es lo que estos se merecen.
Ahora el mundo occidental esta a la expectativa de la reacción de Al Qaeda que puede ser de venganza o de sometimiento, en caso de que el movimiento quede desmembrado, como paso cuando el gobierno francés detuvo a Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos El Chacal o con la detención de Abimail Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, de Perú. En su momento, como con Osama, ambos fueron calificados como la personificación del mal en la tierra y tras su detención se acabaron sus movimientos.
Mientras tanto, miles de obreros participaron el fin de semana en el desfile con motivo del Día del Trabajo.
La columna fue encabezada por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y el secretario general de la CTM, Francisco Martínez Cortés.
Como representante del gobernador Egidio Torre Cantú estuvo Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario de Transporte. Si participación provocó comentarios que lo ubican en una futura candidatura, pero la realidad es que los tiempos para eso aún están distantes.
El Gobernador Egidio Torre viajo a Reynosa para encabezar el desfile obrero, al lado del dirigente de la CTM, Reynaldo Garza Cantú y del alcalde Everardo Villarreal.
En su mensaje, el mandatario tamaulipeco reitero su disposición al dialogo con los obreros, con sus organizaciones y con sus dirigentes.
Por otra parte, Benjamin Galván le dio posesión ayer al profesor Ramiro Guzmán Escamilla como jefe de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Julián Juárez García quien fue nombrado Coordinador de Eventos.
Galván Gómez instruyó a Ramiro Guzmán para que atienda con calidad y eficiencia a quienes asisten a tramitar pasaportes.
También explicó que durante el último mes Ramiro Guzmán se estuvo capacitado en la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre todo el proceso del cual ahora esta a cargo.
Por otra parte, con la aprobación de la nueva Ley de Migración se deja de criminalizar a los migrantes de otros países que sean detenidos en México y ayudará a mejorar la imagen del país ante los Estados Unidos.
Y es que durante décadas, el gobierno mexicano ha estado exigiendo un mejor trato para nuestros paisanos que entran ilegalmente a los Estados Unidos y en cambio, en el territorio mexicano se maltrata a los extranjeros que andan en México de paso al país del norte o que vienen con la intención de quedarse aquí, pero viviendo de una manera honrada, porque aquí encuentran mejores oportunidades de vida que las que les ofrece su propia nación.
La diputada federal Cristabell Zamora Cabrera ha estado visitando a los medios de comunicación para informar sobre los alcances de la nueva Ley de Migración, que ya esta aprobada por el Congreso, pero falta que la firme el Ejecutivo y que se publique, junto con su reglamento.