Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de mayo, 2011
Con el propósito de prevenir y evitar en lo posible la violencia familiar en Victoria, el Instituto Municipal de la Mujer, arrancará una campaña de pláticas con los habitantes de la localidad en los próximos días, aseguró la titular de dicha dependencia capitalina, Marisela Guajardo Maldonado.
Consideró que eventos lamentables como el ocurrido el pasado fin de semana, cuando un ciudadano puso fin a la vida de su esposa para después suicidarse, siendo el supuesto motivo el no tener la custodia ni ver a sus hijos, se pueden evitar en la medida que se recuerde a la población, que no es necesario utilizar acciones violentas para solucionar los problemas familiares.
”Nosotros como Instituto desde el primer día que llegamos al cargo, hemos visitado en las tardes diferentes colonias de la ciudad, atendiendo diferentes grupos de mujeres para platicar con ellas que como jefas y madres de familia, pueden cultivar entre los integrantes de sus familias, la no violencia y la solución de conflictos mediante el diálogo”.
Abundó que “les hacemos saber a cada uno de los integrantes del hogar que tienen derechos y obligaciones para la correcta armonía de la institución más importante de la sociedad, y también les decimos que cuentan con dependencias que están dispuestas a ayudarlas”.
Guajardo Maldonado también hizo un exhorto a las autoridades judiciales y de seguridad pública para que atiendan debidamente cada una de las quejas que interponen las personas en materia de violencia familiar.
“Sabemos que de un pequeño problema o pleito entre una pareja o matrimonio, pueden surgir situaciones que después se desencadenan en hechos sumamente violentos, la fractura de una familia e incluso la muerte de los integrantes de la misma”.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer invitó a quienes padecen de cualquier tipo de violencia, tanto física, psicológica o verbal, a que se acerquen al área a su cargo, para poder recibir ayuda de profesionales.
“Ya tenemos un proyecto que echaremos a andar en conjunto con la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento, y estamos en la mejor disposición de colaborar con cada uno de los entes municipales que puedan ayudarnos a evitar en lo posible las agresiones en las familias”, concluyó Marisela Guajardo Maldonado.