Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2011
El simple hecho de cuestionarle sobre el pago de sueldos a los trabajadores del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tamaulipas, enfureció a Jorge Valdez Vargas, dirigente de dicho partido, quien primero retó a un pleito a la reportera Maria Jaramillo, para después acusar de desvió de recursos de dicho órgano político, a 10 dirigentes municipales del sol azteca.
Fue en una improvisada rueda de prensa en un hotel del centro de Ciudad Victoria, donde el ex regidor perredista de Nuevo Laredo, se mostró grosero y hasta se ofendió por preguntarle cuestiones internas de su partido.
“Dirigente, sobre las acusaciones que hace Jorge Mario Sosa Pohl, en el sentido de que no ha pagado a trabajadoras del PRD que fungen como secretarias, ¿qué hay de cierto?, se le preguntó
“A Sosa Pohl no lo conozco, no quiero hablar de el, mejor vamos a platicar cosas buenas”, contestó.
“Por qué no platicar sobre eso, ustedes son dirigentes de un partido aún”, se le dijo.
“Porque la gente no quiere pleitos internos, me lo ha expresado todos estos días que he estado repartiendo “bolsitas” en Tampico, Altamira, Madero, González, Mante, Aldama, he estado teniendo reuniones con los comités y me dicen que quieren unidad, si me están pidiendo unidad que trabajemos en conjunto no puedo ser coparticipe de divisiones, los disidentes son ellos no yo, no voy a participar en una división y más ahora que vamos a cumplir 22 años de creación”.
“Pero, ¿por qué cambia de opinión cuando fue el principal promotor de asumir liderazgo contrario a otro en el PRD?"
“Fue un tiempo de lucha donde se ganaron en los tribunales, ya hay decisión y la Comisión Política y de Garantías de mi partido, todos resuelven a mi favor, okay usted me va a preguntar lo del proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todavía hay una controversia yo soy muy respetuoso de ese, no tengo por que pelear….¿quiere pleito o quiere entrevistarme? No se me aviente”, dijo Valdez Vargas.
Prosiguió comentando que será respetuoso del estado de Derecho y dejará que la Comisión de Auditoria del sol azteca determine sobre un presunto mal uso de prerrogativas por parte de 10 dirigentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, en Tamaulipas.
“Sabemos que en municipios como Ocampo, Abasolo, Guerrero, entre otros, no tienen oficinas ni secretaria del Comité Directivo Municipal desde hace varios meses, y sin embargo se les otorgaba dinero del partido, eso es grave, porque no queremos pensar que los líderes hayan puesto ese recurso en sus bolsillos”, dijo el dirigente estatal del PRD.