Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2011
Por unanimidad, el Cabildo de Victoria aprobó la revocación de una donación que aprobaron, también de manera unánime, los ex regidores y síndicos del Ayuntamiento capitalino que presidió Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
Y es que el cinco de octubre del año pasado, en la administración municipal 2008-2010, los ex ediles habían autorizado donar a la escuela primaria “Edmundo Castro Núñez”, ubicada en la Colonia Moderna, un terreno de tres mil 172 metros cuadrados, para la ampliación de dicho plantel educativo, mediante acuerdo 05/05/10- 2010.
Con esta acción, se pretendía desaparecer una cancha de juegos en la Colonia antes mencionada, donde se recrean y juegan poco más de 400 niños de dicho sector de la ciudad.
Incluso, el pasado 23 de noviembre del 2010, un grupo de personas representantes de la Moderna, acudieron con un documento que contenía 600 firmas, donde se plasmaba la inconformidad de los vecinos por esta donación.
María Eugenia Castillo, una de las señoras inconformes con esta situación, comentó en su momento, que “los regidores dejarán sin un lugar para recrearse a nuestros hijos; la directora de la primaria “Edmundo Castro Núñez” dice ser influyente, porque la escuela tiene suficiente superficie para ampliar su infraestructura, no es prioritario otorgar otro pedazo de terreno”.
Fue hasta ayer que la segundo síndico Lidia Elisa Caballero Rivas, presentó un dictamen para dar marcha atrás a la donación de terreno que aprobó por unanimidad, el Cabildo anterior.
“Los vecinos de la Colonia Moderna han gestionado, por sus necesidades, una clínica de salud que les fue autorizada por el Gobierno del Estado, por lo que resulta necesario revocar el acuerdo que se tomó en su momento por parte de nuestros antecesores”, dijo la funcionaria municipal.
Detalló que el Congreso del Estado no dictaminó la donación que en su momento hicieran los ex regidores y síndicos, además de que el terreno fue otorgado a la primaria “Edmundo Castro Núñez” y no a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), como se debió haber hecho desde un principio.