Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Valenzuela, excluye a Betico

Fernando Acuña

3 de mayo, 2011

Durante  la toma de protesta,  del  nuevo Presidente  del PRI  municipal  en Reynosa,  Ricardo Garza Faz,  hubo toda  una serie  de preparativos, encaminados a  dar lucimiento  al  evento, de carácter eminentemente político. Fueron  elaboradas  más de mil invitaciones,  y enviadas a los cuadros  más distinguidos del  priísmo reynosense.

     El cerebro  de todas estas actividades, cuyo  epicentro  fue  el   cambio  de los cuadros  dirigentes del tricolor en  el municipio  con mayor número de electores  de la entidad, lo fue el  diputado local por Matamoros, Carlos Valenzuela Valadez.  A  la fiesta relevista  del Revolucionario Institucional, todos acudieron. Todos….salvo  uno que no fue invitado: el dos veces ex diputado local  y ex  alcalde  Humberto Valdés  Richaud.

  Es  de explicarse  la molestia  del  ex titular de  SEDESOL estatal. Para muchos,  con todo y  los defectos  que se le  puedan  adjudicar,  Betico  es uno de los priístas más connotados  en  la ciudad  de Reynosa. En materia de experiencia  y posicionamiento, solamente es  superado por  el  ex alcalde Oscar Luebbert  Gutiérrez.

    Ignoramos el motivo por el cual,  Valdés Richaud  no fue invitado a un  evento  de carácter estratégico, donde  fueron convocados propios y extraños,  en el ámbito  de las cabezas  grupales más significativas  de  esa  populosa urbe.

  Queremos pensar que  fue  un descuido de los organizadores. Pero si no fuera así,  se estaría  actuando ya desde ahora, con  dolo  y  afán  de golpeteo hacia algunas de las facciones que integran el priísmo en Reynosa. Sería muy lamentable que,  ya desde ahora,  se hiciese patente el propósito  de sacar  a de la  jugada  a  quienes aspiran a una  diputación  federal, como es el caso concreto  de  Valdés Richaud.

  Para  nadie es un secreto que Betico  ha levantado  ya  la mano, entre quienes aspiran a ser los abanderados   del  PRI  para ocupar  una curul  federal,  por  el  II  distrito  federal electoral   de la entidad.

  Se  sabe que, cuando  Betico  fue  a pensar  en voz alta ante  las instancias correspondientes,  una voz  le  advirtió:

-----Mejor  desiste  de tu propósito. La  diputación  federal  por  Reynosa,  ya  está  comprometida  para  Pepe Elías  Leal. Es el bueno.

  Desde entonces parece que,  el  popular  y dicharachero  político reynosense,   ha encontrado en su camino,  constantes bloqueos  y desaires.

  Para  nuestro gusto,  el  Delegado  priísta  en Reynosa,  debería  de tejer más fino, pues de otra manera, la gallera  se le puede alborotar,  y esto  haría peligrar  la victoria  del tricolor  en ese municipio, donde por estas fechas,  la figura  de Cabeza  de Vaca  es cada vez más poderosa.

¿O  acaso,  el  objetivo  es entregarle  a  Cabeza  de Vaca  su amado  Segundo  Distrito, donde  ya una ocasión  resultó electo, aprovechado  el  lamentable divisionismo  del  PRI..?  La historia podría  volver a  repetirse.

--------LA  VOZ DE MONTELONGO DEBE SER ESCUCHADA----------------

    En medio de la sequía  de pronóstico reservado   que ponen a prueba  las reservas  acuíferas,  se  ha  dejado escuchar  la voz  del  Gerente  de la  COMAPA  Victoria, Carlos  Montelongo,  señalando  que   la construcción  de la llamada segunda línea  del acueducto,   aun no se encuentra ni siquiera en   los planos.

    Ojalá  y  quienes deciden,  reflexionen  acerca  de aquella máxima que  recomienda, prevenir antes que lamentar. Las  declaraciones  del ingeniero  Montelongo, no son  parte de los típicos rollos  políticos,  surgidos al calor de alguna coyuntura  político-electoral.

     Estamos hablando de un funcionario  cien por ciento  técnico, sin  ninguna ambición de poder. Y por  si fuera poco,  es considerado como  el profesional  con mayor experiencia  en el manejo  del abasto  de agua a  la capital  tamaulipeca  y sus comunidades aledañas.

  Por  eso, cuando  Montelongo  advierte que,  el  sistema de abastecimiento actual, solo da para dos años más, hay que creerle.

 No  es aquel pastorcillo que gritaba: ¡Ahí  viene el Lobo! La verdad es que la sed estás al acecho de la capital tamaulipeca.

--------ZAFRA  INFORMATIVA------------ZAFRA  INFORMATIVA------ZAFRA  INFORMATIVA---

   El   gobernador  Egidio Torre Cantú  visitó  las instalaciones  del grupo acerero Posco,   considerado entre  los  corporativos  de capital  extranjero más  importantes  del Puerto  Industrial  de  Altamira. El mandatario  insistió en que hay que apostar  fuerte, en favor   del desarrollo  de la entidad,  y  apoyar  la confianza de los inversionistas.

  El  mandatario   subió  a  un barco   e hizo un recorrido marítimo, acompañado  por  los directivos  de la mencionada empresa Koreana, mismos que lo invitaron a su país,  en lo que se considera un clima de excelentes  relaciones para  seguir invirtiendo en  Tamaulipas.

  En otro tema,   es patente  la  preocupación   del alcalde  reynosense  Everardo  Villarreal  Salinas  por elevar  los índices  de bienestar social. Recientemente  el jefe político  reynosense  impulsó  apoyos para mejorar  la productividad  de los industriales de la masa  y la tortilla.

    Reynosa  se consolida  en  el  renglón de las plantas  ensambladoras. La administración  municipal  reveló  que,  al corredor  ya existente , se agregarán  por lo menos  12 maquiladoras, que  incrementarán substancialmente  el empleo.

 Para concluir, les informamos que,  ayer por la tarde, se dejó ver por el primer piso de palacio, el jefe de  jefes de deportes, Enrique de la Garza  Ferrer, acompañado de su leal brazo derecho, Rubén Rivera  Rodríguez. Eso queda por el rumbo de Finanzas.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro