Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Iglesia: Llama a apoyar, en estrategia de Egidio en tema de Seguridad

Angel NAKAMURA

7 de mayo, 2011

“Una sociedad será mejor cuando los integrantes de la comunidad se apoyen, y apoyen las actividades del gobierno”. Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, fue contundente respecto al tema de la inseguridad.

“Es una cuestión lógica. Y ahora que recientemente vivimos litúrgicamente un tiempo de pascua, debemos insistir en que las personas, las familias, realmente vivan en armonía”.

Entrevistado en sus oficinas de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro político de Tamaulipas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la región expresó sus opiniones respecto a los recientes acontecimientos suscitados en la entidad, y la estrategia del gobierno de Egidio Torre Cantú para contener a la delincuencia.

Respecto a esto, monseñor opinó que el gobernador Egidio Torre Cantú está aplicando las estrategias apropiadas para vencer la inseguridad, sin embargo reconoció que este es un problema complejo y nacional que por ahora no puede tener una solución absoluta e inmediata.

Al consultarle sobre su postura respecto a las solicitudes que ha interpuesto el gobierno de Tamaulipas ante la federación para el envío de más elementos hacia la entidad, el obispo destacó la importancia de la colaboración entre los niveles de gobierno. “No hay que olvidar que somos una misma república, entonces creo que es muy buena estrategia solicitar apoyo al gobierno federal”, señaló.

Antonio González Sánchez, originario de Nayarit y obispo de Ciudad Victoria desde 1995, añadió: “Yo, que estoy al frente de esta parte de la iglesia, considero que no soy la persona indicada para sugerir o dar una estrategia, pero insisto en que a nosotros lo que nos toca es hacer oración. El problema no hay que dejárselo nada mas a los gobernantes”.

Cuestionado a este respecto sobre las voces y grupos que desde la sociedad civil y organismos empresariales han apoyado abiertamente las acciones del gobernador Egidio Torre Cantú en el rema del combate a la delincuencia, González Sánchez apuntó:

“La Iglesia somos todos los creyentes que pertenecemos a la religión católica, existen obispos y sacerdotes que son parte de la jerarquía, pero es obvio que todos somos ciudadanos. Eso es lo que debemos tener muy en cuenta. Entonces, como seglares, como bautizados, como creyentes y también como jerarquía, obviamente la iglesia en un momento dado apoyaría cualquier iniciativa que venga del señor gobernador”.

Por último, y en franca invitación a la feligresía, monseñor explicó: “A veces pensamos que la oración es solamente para ciertas personas, para ciertos grupos, sin embargo todos creemos en un mismo Dios. La oración la debemos hacer fuertemente por esto, porque es el mejor apoyo que podemos darle al señor gobernador para luchar por la seguridad”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro