Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2011
Carlos Valenzuela Valdez, diputado local representante del décimo primer distrito electoral local, Matamoros Noreste, no descartó que se hayan llevado a cabo malos manejos de los recursos públicos del Ayuntamiento que presidió del 2008 al 2010, Erick Silva Santos, en el municipio fronterizo antes mencionado.
Quien se desempeñó como director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Matamoros de enero del 2008 a enero del año pasado, aseguró que en su caso, no manejo un presupuesto propio, sino que solo se dedicó a gestionar apoyos para las personas en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
“Estamos enterados de la petición que hizo el alcalde matamorense Víctor Alfonso Sánchez Garza, a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se revisen de nuevo las cuentas públicas del gobierno municipal que presidió Erick Silva Santos”, comentó.
Abundó que “en aras de la transparencia, consideramos sano que se vuelva a dar una nueva revisión a la manera en que se gastó el dinero público, porque es importante que el pueblo conozca como manejó las cosas el ex alcalde de la ciudad que represento”.
Valenzuela Valdez dijo que causó extrañeza el hecho de que el presidente municipal de Matamoros solicitara lo anterior, después de que se cumpliera el plazo legal para dar a conocer al Congreso del Estado, supuestas irregularidades en materia de cuentas públicas.
“Sin embargo, está el presidente municipal en todo su derecho de solicitar más información tanto a la Auditoria Superior del Estado como al Congreso del Estado, porque la transparencia, es la transparencia”.
Consideró que durante su tiempo como director de Desarrollo Social del Municipio matamorense, “no maneje recursos, no puedo decir si hubo o no desvío de dinero, porque a mí solo me tocaba canalizar o gestionar apoyos”, puntualizó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Sexagésima Primera Legislatura Local.