Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2011
La Barra de Abogados y Asociación de Abogados Ambientalistas han coincidido en sus críticas a la actuación del Director de Tránsito René Karg por el desorden con que trae a la corporación y en la cual la gran mayoría de los agentes se han convertido en hampones con placa, que están al acecho de los automovilistas para aplicarles el reglamento entero.
Ricardo Cruz Haro, de la Asociación de Abogados Ambientalistas, menciona el caso de una mujer a la que dos agentes pretendían llevársela detenida, con el pretexto de que le faltaba una luz a su vehículo. La mujer les pedía que la llevaran a un Oxxo a pagar su multa, pero los agentes insistían en detenerla. Total que como pudo los convenció de que le aplicaran la multa solo para que al día siguiente el propio René Karg se presentara en el negocio de la mujer, para advertirle que no debía presentar queja contra los agentes.
Realmente este René Karg esta insoportable –y no porque lo diga la regidora Yahleel Abdala, quien pide su renuncia porque le atribuye a Karg estar atrás del operativo mediante el cual hace tiempo se detuvo borracho a su papá, el entonces diputado José Manuel Abdala— y es que el hombre no tiene ni una pizca de sentido común.
El alcalde Benjamín Galván haría bien en atender las quejas de los organismos de abogados y sopesar si vale la pena sostener a un pésimo funcionario que durante el trienio anterior tenía una plaza en la Dirección de Tránsito en Nuevo Laredo y al mismo tiempo, tenía una plaza en la Dirección de Transporte de Monterrey, razón por la cual lo exhibió el periódico El Norte, lo que motivo su cese en su plaza de Monterrey.
En otro tema, como un balde de agua fría le cayó a los seguidores del equipo de futbol Bravos, su derrota de 1-0 ante el equipo Chivas, aunque las esperanzas de ganar la final siguen vivas, pues un gol de diferencia no es mucho. Lo que pasa es que luego del 4-0 y 5-2 que lograron ante el equipo Cruz Azul, los fanáticos pensaron que todo sería relativamente fácil
Los fanáticos deben tener claro que en el supuesto de que los Bravos ganen el campeonato de la segunda división no podrán pasar a la siguiente liga, porque no se tiene un estadio con un aforo de 15 mil asientos como lo exige la Federación Mexicana de Futbol para los equipos que participan en la Liga de Ascenso. Es decir, en caso de que los Bravos ganen, es seguro, que la franquicia se venda a otra ciudad y se adquiera otra de segunda para Nuevo Laredo. Imposible pensar en construir un nuevo estadio y hacerlo en unos pocos meses. Pero además, todavía falta ver si hay inversionistas privados en invertir algunas decenas de millones de pesos en un estadio.
En otro tema, mientras que en Tampico se especula que la alcaldesa Magdalena Peraza tiene muchísimas ganas de regresar al PRI, pero que para cuidar las formas lo hará hasta que termine su mandato, aquí en Nuevo Laredo hay quienes están super convencidos de que el exdiputado José Manuel Abdala buscará nuevamente ser candidato a diputado federal en el 2012 y si no lo logra, amenazara con irse del PRI.
Y es que en el pasado, estas bravatas le dieron resultados, pero sentimos que hoy son otros tiempos y que en el supuesto de que se atreva a lanzar esa amenaza, la jerarquía priista le va a tomar la palabra y le va a decir que se vaya a donde quiera.
Abdala haría mejor en revisar su trayectoria en el PRI. En 12 años ha sido regidor, diputado federal, diputado local y en el actual trienio colocó a su hija como regidora. Ha recibido mucho, pues, del PRI y cambiar de camiseta lo exhibiría como mercenario y como desleal a su partido.