Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Batalla: Fuerzas Armadas nos debemos a próxima generación: Comandante

Angel NAKAMURA

5 de mayo, 2011

Mientras existan hombres y mujeres comprometidos con la voluntad de mantener principios y valores, habrá un México más moderno, independiente y soberano, aseguró el general Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Octava Zona Militar.

Esto, durante la toma de protesta a la bandera de México de la generación 1992, remisos y adelantados, a propósito del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, llevada a cabo en el 77 Batallón de Infantería de nuestra ciudad capital.

A este evento asistieron Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario estatal, el general brigadier Jorge Andrade Ramírez, comandante del 77 Batallón de Infantería, Guadalupe Anastasia Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

También estuvieron en el presidium Rafael Lomelí Martínez, secretario de seguridad pública del Estado, Raúl Enrique Morales Cadena, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Bolívar Hernández Garza, procurador general de justicia de la entidad y Emiliano Cruz Mireles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Victoria.

Durante su discurso, dirigido a 232 jóvenes que cumplieron con el Servicio Militar Nacional (SMN), el comandanta de la Octava Zona Militar, aseguró que los hombres y mujeres de la nación deben conducirse con responsabilidad para forjar el modelo de país que nos corresponde y que queremos heredar a las futuras generaciones.

“México vive hoy tiempos de cambios, donde las instituciones ofrecen la mejor garantía de evolución y progreso, tiempos de ser un país con esperanza, sin excepciones donde la justicia y la igualdad sean principios de acción y de unidad nacional”.

Abundó que “la libertad se recrea como concepto fundamental en su sentido clásico y básico, contamos hoy con soldados dispuestos a brindar su mayor esfuerzo y entregar lo mejor de si porque la relación entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas está resumida por un valor y convicción que es servir a nuestro país”.

Con respecto a la Batalla de Puebla, el general Miguel Gustavo González Cruz aseguró que el recuerdo de estas gestas heroicas permiten fortalecer y reflexionar sobre la unidad nacional en el entorno de un mundo cada vez más interdependiente.

“Es el resultado que aportó orgullo y compromiso de un país que es referencia en el ámbito internacional y en esa gesta hemos pagado con la vida de cientos y cientos de mexicanos, la defensa de nuestro pasado, la fuerza de nuestro presente y la posibilidad del futuro, las futuras generaciones de mexicanos es a la que nos debemos las fuerzas armadas”.

Con respecto a las dos jóvenes que tomaron protesta junto con 230 varones por cumplir su Servicio Militar Nacional, el alto mando militar hizo un reconocimiento especial por su dedicación, tiempo y esfuerzo.

“Les reiteramos nuestro respeto y admiración porque sabemos que después de las labores desarrolladas en este cuartel, armonizan sus obligaciones como madres, esposas e hijas, siendo un punto de unión importante de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”, puntualizó.

El evento de la toma de protesta a la bandera de México empezó con 18 minutos de anticipación, y tuvo una duración de 33 minutos.

Amenizó con melodías típicas de Tamaulipas, la banda de música del Gobierno del Estado.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro