Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de mayo, 2011
El Presidente Municipal Benjamín Galván constató el gran avance que presenta la construcción del contenedor para sustancias peligrosas, en la parte baja del Puente Internacional del Comercio Mundial, cuya inversión asciende a 6 millones de pesos en su primera fase, de un total de 12 millones a invertir.
¨Es un gran avance rumbo a la competitividad, y esta acción va conjuntamente coordinada con la dinámica mostrada por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú¨, puntualizó Benjamín Galván, quien resaltó del mandatario estatal todo su empeño y apoyo para fortalecer obras estratégicas del comercio internacional.
Dicho contenedor tendrá una capacidad de 120 metros cúbicos en total y está diseñado para que, al quedar concluidos los trabajos y contar con los permisos para lograr el cruce de materiales peligrosos, en caso de un derrame de las mismas sustancias, caiga a un lugar seguro y con ello evitar riesgos de contaminación al medio ambiente sobre todo al Río Bravo.
De acuerdo a las estimaciones, por lo menos unas 300 unidades con materiales peligrosos podrían utilizar esta vía.
Es así como Nuevo Laredo alcanzaría mejores niveles de competitividad en materia de comercio internacional.
En este recorrido, el Presidente Municipal Benjamín Galván saludó a los trabajadores de la obra, exhortándolos a seguir transformando la ciudad.
Acompañaron al jefe de la comuna representantes del cabildo y funcionarios del Puente del Comercio Mundial.