Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2011
El ayuntamiento renegocia con los constructores y proveedores la deuda de más de 450 millones de pesos que se recibió de la anterior administración, incluida la de Setasa que es cercana a los 100 millones de pesos.
Benjamín Neftalí Rosales Hernández, síndico primero, dijo que en estos meses se han estado haciendo ahorros al gasto corriente, pues la idea es pagar lo que se debe, pero sin necesidad de nuevos préstamos.
“Por ejemplo, en Setasa hemos estado revisando el pesaje de la basura colectada y hemos logrado un ahorro de entre 1 a 1.5 millones de pesos al mes. Ya tenemos un ahorro global de más de cinco millones y queremos que estos ahorros se den en todos los rubros”, expuso.
A Setasa, la empresa que presta el servicio de limpieza, se le deben 72 millones de la administración anterior, más otros 20 de lo que va del presente año. La empresa factura de acuerdo al tonelaje de basura recogida, así como el barrido de calles.
“Ahora estamos negociando con los constructores y proveedores una deuda de más de 450 millones de pesos para ver cómo les pagamos”, agregó y adelantó que como resultado de estos acuerdos habrá modificaciones al presupuesto público.
Precisó que este año el ayuntamiento tiene autorizado un presupuesto de 1,891 millones de pesos, entre los que se incluye la autorización para solicitar un préstamo de 500 millones de pesos.
“Con las negociaciones que tenemos con los deudores, buscamos ver cómo les vamos a pagar y la idea es no utilizar el préstamo de los 500 millones o utilizar lo menos posible, en todo caso si se llega a pedir un crédito lo vamos a liquidar antes de que concluya la administración”, apuntó