Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2011
En entrevistas por separado, el Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Educación, Luciano Reyes Álvarez y el coordinador de delegaciones del magisterio, Willehado Valdez Rodríguez, dijeron que no se permite que haya maestros 'aviadores'.
Reyes Álvarez reveló que hay 62 maestros que tienen plaza en el gobierno municipal, pero aseguró que todos cumplen con sus jornadas regulares.
“Hay quienes en la mañana cumplen su trabajo en alguna escuela y en la tarde están en el Municipio, o viceversa. Todos deben cumplir con sus funciones”, agregó.
Destacó que a estos maestros los invitó el gobierno municipal para hacerse cargo de determinadas áreas y están trabajando en ello.
A su vez, Willehado Valdez señaló que como todo trabajador, los maestros aspiran a mejores condiciones de vida y por eso además de su plaza magisterial, muchos se dedican a otras actividades, como atender un puesto en una 'pulga'.
“Quieren darle lo mejor a sus familias y por eso tienen dos o tres trabajos. La gran ventaja que tienen como maestros es que hay flexibilidad por parte del Magisterio para realizar actividades fuera de las aulas, incluso pueden pedir permisos de hasta seis meses, sin goce de sueldo, para atender sus asuntos particulares”, apuntó.
Sostuvo que la dirigencia sindical no solapa aviadores y si alguien siente que no puede atender dos empleos, tiene que dejar alguno