Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2011
Establecer una reserva del agua para garantizar el abasto a futuro, planear las obras de conducción y abasto que permitan esta acción, consolidar los organismos operadores del vital líquido, obras de protección a los centros de población así como reforzar y ampliar las redes de cobertura de alcantarillado, agua potable y tratamiento de la misma, son los cinco ejes centrales del Gobierno de Tamaulipas, para poder brindar este recurso fundamental para sus ciudadanos.
Así lo anunció el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tras arrancar el Programa de Obras 2011 para Ciudad Victoria, donde se ejercerán poco más de 100 millones de pesos en acciones de pavimentación, reparación de vialidades, alumbrado público y reestablecimiento de áreas verdes, para la capital de la entidad.
De paso, el mandatario estatal aprovechó el evento para festejar a las madres; les regaló una flor a quienes asistieron al lugar, y también contrató un mariachi que cantó Las Mañanitas para las progenitoras ahí presentes.
“Lo hemos dicho ahora y siempre, la mejor forma de responder a la gente es trabajando, hacer las cosas bien para que la política tenga sentido, la población espera mucho de sus gobernantes y esa es la premisa que nos mueve a actuar de manera integral”, dijo en su mensaje.
Aseguró que durante los primeros meses de su Administración el valor supremo de Tamaulipas es su gente y la razón de ser de sus gobernantes es servirle, “sigamos en este sentido transformando juntos a Victoria y al Estado para hacer de esta tierra el mejor lugar para vivir”.
En entrevista luego de concluir el evento antes mencionado, Egidio Torre Cantú dio pormenores de la Agenda Estatal para el abastecimiento del agua en la entidad, que presentó ante la Comisión Nacional del Agua (CNA).
“También tenemos varios Acueductos en estudio, uno de ellos es el del norte de la Presa Falcón-Matamoros, el del nacimiento Mante, un reforzamiento del de Victoria, otro más es el de González”.
En cuanto a la proyección para proteger a la zona sur de la entidad, ante la creciente del Río Tamesi en temporada de huracanes, el gobernador del Estado mencionó que “se hizo un proyecto que contempla un tableestacado, es decir, un muro con estacas en lugar de una cortina de concreto, que hará esta obra más económica pero con la misma efectividad; lo que estamos haciendo ahorita es continuar el reforzamiento de los bordos para emprenderlo”.
Torre Cantú dijo que en el caso de los municipios del cuarto distrito y el problema histórico de la falta de agua en dichas localidades, se insistirá en las perforaciones profundas de más de 500 metros, para poder hacer un sistema de distribución regional.“Entre tanto, estamos trabajando en apoyo a la población, mediante al abastecimiento del vital líquido mediante pipas”, detalló