Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2011
La diputada federal Cristabell Zamora Cabrera se reunió con integrantes del Comité de Desarrollo Industrial (Codein) a los que les informó sobre las actividades realizadas durante el último período legislativo.
Expuso que uno de los más recientes acuerdos es el dictámen para la Ley Migratoria que busca dar protección, seguridad, orientación y atención a migrantes y transmigrantes, es decir, extranjeros de paso en el país.
También destacó la aprobación de un dictamen mediante el cual los pensionados quedaron libres del pago del Impuesto Sobre la Renta.
Otra reforma fue a la Ley de Educación, que garantiza que a partir del 2012 no se cobren cuotas de inscripción en las escuelas y secundarias públicas y que se otorgue presupuesto a los planteles para atender sus necesidades mínimas de operación.
Pero además, se aprobó que el presupuesto que se destine a la educación siempre será mayor al ejercido el año anterior y de esta manera se garantiza que en este tema siempre se vaya adelante.
Durante la reunión participó el Presidente del Codein, Juan José Molano Jasso; el líder de la CTM, Francisco Martínez Cortéz; la presidenta de la Asociación de Constructores, Claudia López Aguilar; entre otros.
Otro de los logros, destacó la legisladora, es que se reformó la Ley del Infonavit para proteger los derechos de los trabajadores con adeudos para que sus casas no terminen en manos de financieras.
Con estas acciones, el Infonavit tiene la obligación de ver realmente por los intereses de los trabajadores y los ayude a conservar su vivienda y no de beneficio a las financieras que se hacían cargo de estas carteras vencidas por falta de pago, que lejos de ser un organismo en apoyo al trabajador permitía que las compañías se beneficiaran al perder el trabajador su hogar que con mucho sacrificio pagaban, subrayó.