Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2024
Con 31 votos a favor, el pleno del Congreso autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo obtener un crédito de 120 millones de pesos como parte de los acuerdos con NadBank que requería para aportar 22 millones de dólares y hacer obras de infraestructura hidráulica y sanitarias en esta frontera.
A diferencia del pasado 17 de abril, cuando el grupo parlamentario del PAN decidió frenar este dictamen, hoy no se generó ninguna discusión y fue aprobada la autorización del crédito como parte de una estrategia que le atraera a Nuevo Laredo, una inversión por parte del NadBank para hacer un trabajo donde las dos fronteras se van a beneficiar.
Esta acción legislativa, formaliza la exigencia que puso sobre la mesa el gobierno de de Estados Unidos, para que las aguas negras que se descargan en el Rio Bravo, dejen de contaminar el medio ambiente y con ello las dos fronteras.
Dentro del dictamen, se establece que este crédito, se habrá de pagar a tres años por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Además, en agosto del 2023, el Gobierno del Estado firmó un acuerdo para sanear la infraestructura Sanitaria y de agua con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y con los Estados Unidos.
El principal objetivo, es modernizar la tubería de drenaje para conducir los desechos a una planta tratadora y no se descarguen en su totalidad las aguas negras en el Río Bravo, una medida que Estados Unidos está solicitando.