Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de mayo, 2011
“Mi administración le va invertir a la educación”, así lo afirmó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, quién entregó apoyos económicos a 74 escuelas de diferentes niveles educativos, que están dentro del programa escuelas de Calidad, con una inversión de 370 mil pesos.
Con este apoyo del gobierno municipal, las escuelas que participan en este programa podrán solicitar el empate de recursos con la federación y de esta forma tener más obras de infraestructura o instalaciones en su escuela.
En el auditorio de la Escuela Primaria Modelo, el jefe de la comuna acompañado del director de educación municipal profesor Marcos Cantú Puga y del jefe de Servicios Regionales de la Educación profesor Francisco Sánchez Salazar, hizo hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos con los padres de familia y maestros que participan en el programa de escuelas de calidad.
“Saben que cuentan con un amigo para seguir tocando puertas y atraer recursos que mejoren las condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes, el compromiso de mi administración es continuar invirtiendo en la educación, con becas, con mejor infraestructura y con más apoyo”, destacó el presidente municipal.
Asimismo el Presidente Municipal destacó “Juntos vamos a construir el Matamoros que todos queremos, un Matamoros más educado y con mayor desarrollo”.
Las 74 escuelas que participan en el programa y que son de nivel preescolar, primaria y secundaria, recibieron de parte del municipio 5 mil pesos, mismos que podrán ser empatados por el gobierno federal, para sumar 10 mil pesos para a su vez, esta bolsa poderla invertir en mejoras que benefician directamente a los estudiantes.
“Es deseo de esta administración, no solo seguir apoyando a las escuelas de calidad que ahora vemos, sino que sean más, el doble las que participen y podamos tener más apoyo para estas escuelas”, dijo el director de educación en su intervención.
El profesor Marco Cantú Puga además comentó que esta administración que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez da muestras claras de la importancia que da a la educación, no solo con la entrega de becas, sino además con el decidido apoyo que se está dando en la programación de obras de infraestructura educativa.
“Es importante comentar que están por iniciar la construcción de 42 aulas de las 52 que faltan en el municipio, con una inversión sin precedente, así como no se tiene registro del apoyo tan decidido que se ha dado en esta ocasión al programa de becas”, destacó.
En el acto estuvieron acompañando al Presidente municipal, la diptutada Rosa Icela Arizoca, el regidor César Noé Garza presidente de la comisión de educación, los regidores Diana Masso Quintana y Humberto Zolezzi Carbajal, así como integrantes del honorable cabildo.
El agradecimiento estuvo a cargo de la directora del plantel sede del evento profesor María Elena Durán Rojas, quién destacó la importancia de contar con este apoyo del Presidente Municipal, “Estamos convencidos que usted es un hombre de palabra y que valora que el progreso para un pueblo depende de la educación”.