7 de julio, 2024
El Partido Revolucionario Institucional no podrá dar un "golpe de timón" haciendo lo mismo, con las mismas personas aseguró Benito Saenz Barella, Presidente del PRI en Reynosa tras la edición 24 de la Asamblea Nacional tricolor celebrada en la Ciudad de México
En esta Asamblea, se aprobó por mayoría modificar los Estatutos que prohibían la reelección en las dirigencias nacionales y estatales, lo que le da la oportunidad a Rafael Alejandro Moreno Cardenas "Alito" de ocupar nuevamente este espacio nacional. "En lo particular voté en contra porque si nos ponemos a hacer una evaluación de dónde estábamos hace 5 años y dónde estamos ahorita, pues obviamente el camino no ha sido el correcto". Los priistas dijo el reynosense vía telefónica desde la CDMX, , deben aceptar que hoy tienen menos gubernaturas, diputados, senadores, alcaldías, regidurías y menos representación en los gobiernos.
"El PRI nació con el espíritu del sufragio efectivo no reelección, por lo que la aprobación a favor de los artículos que lo prohiben, es un retroceso. Es necesario aclarar que modifican los estatutos que permitían la reelección, no es la selección de "Alito", falta que salga la convocatoria, ver quién más pueda registrarse y ver el método de selección".
El presidente del PRI en Reynosa aclaró que definitivamente no es haciendo lo mismo, con las mismas personas, que el partido va a poder dar un golpe de timón.
"Necesitamos un cambio desde la esencia hasta la representación para poder retomar el camino por donde pudiéramos recuperar la fortaleza electoral'.
Estás modificaciones explicó, son un paso para que "Alito" ocupe nuevamente la dirigencia nacional porque le está permitido.
"Esto aumenta sus posibilidades, pero debemos ser claros en que está votación no es la reelección de Alejandro Moreno, pero le da las posibilidades. El PRI tiene muchos cuadros con compromiso y capacidad para hacer las cosas, el tema es que la militancia decida, por lo que la elección pudiera ser abierta con todos los militantes"