Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2011
Al hacer un llamado a los ciudadanos para cerrar filas en torno a los valores morales de la sociedad a fin de hacer causa común por el Tamaulipas que todos quieren, el gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que la entidad avanza pese a las adversidades.
Esto, en el marco del 170 aniversario luctuoso del general Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe, primer gobernador constitucional del Estado y parte fundamental del movimiento de independencia de México.
Dicho evento se llevó a cabo en el Palacio Legislativo Estatal y contó con la presencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Ettiene Llano, así como de autoridades estatales y municipales.
Durante su mensaje de siete minutos, Torre Cantú dijo, “Que nadie se confunda, Tamaulipas tiene rumbo, programa y objetivos, mantiene el aliento de los ideales que dan confianza a los inversionistas, somos tierra de oportunidades que se crecen con lo mejor que tenemos: nuestra gente, porque tenemos una visión creativas que nos inspira y alienta, somos orgullo de nuestros habitantes de México”.
El mandatario estatal aseguró que la sociedad tiene la oportunidad histórica de cambiar el rumbo para bien “nos esforzaremos por la paz y tranquilidad social porque esa es nuestra forma de vida y el ambiente propicio para saber hacer lo mejor que nos sale: trabajar para el bienestar de nuestra familia y nuestra gente”.
Egidio Torre Cantú reconoció el compromiso cumplido del Gobierno Federal, sobre el convenio de colaboración de seguridad que se firmó, y se tradujo, en una primera etapa, con el arribo de 500 elementos del Ejército Mexicano que se incorporaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP).
“Esto, en el marco de resultado del trabajo de muchas generaciones que le han dado fortaleza a Tamaulipas de una sociedad con entidad y unidad que le dan rumbo y solidez, que sigue creyendo en las instituciones en el estado de derecho, en la democracia republicana como la mejor expresión de soberanía y libertad”.
Destacó que bajo estas premisas, su gobierno trabaja intensamente para fortalecer y construir nuevas instituciones sólidas y confiables, “por hacer un Tamaulipas humano con las necesidades de la gente, competitivo con la globalización, sustentable con el desarrollo y seguro con la protección de la gente”.
Abundó que “compartimos con el Gobierno Federal y municipal, el objetivo de que impere la tranquilidad y la paz, asumo con responsabilidad la tarea de dialogar, llegar al entendimiento y alcanzar los acuerdos en beneficio de la población porque esa es la ruta institucional que marca nuestro federalismo”.
El gobernador de Tamaulipas aseguró que se están tomando acciones firmes contra la adversidad y violencia que afecta a la nación y el estado, mismas que se suman a una política social que a través de la educación y la generación de oportunidades, sacará adelante a nuestro estado.
“Los problemas son aprovechados para sacar lo mejor de cada uno de nosotros, recordamos a quienes nos dieron independencia para exigir libertad para la nación, esos ideales están vigentes y nos impulsan, este es el Tamaulipas que somos capaces de realizar, crecimos y nos formamos de mujeres y hombres de bien, comprometidos con sus familias, comunidades y con el estado”, puntualizó Egidio Torre Cantú.