Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2011
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que los maestros están comprometidos a dar su mayor rendimiento y que en la próxima prueba de Enlace, del 23 al 27 de mayo, se incremente el puntaje de los alumnos tamaulipecos.
Mencionó que de casi 60 mil maestros en el Estado, 18 mil participan en la Carrera Magisterial y tres profesores tamaulipecos obtuvieron los primeros lugares en el país.
De visita en Nuevo Laredo, la tierra en la que vive, para participar en el desayuno que el gobierno municipal le ofreció a más de dos mil maestros, Arnulfo no rehuyó las preguntas de los reporteros y al final de una de sus varias sesiones, hasta los reto:”¿Algo más, señores políticos?
Negó que haya aviadores en el magisterio, aseguró que solo hay 100 maestros comisionados a diversas tareas “y lo están con un documento oficial que los autoriza, solo hay esos 100 en todo el Estado”.
Cuando un reportero le hizo ver que en Nuevo Laredo las autoridades reconocían a 62 trabajando para el Municipio, respondió que las autoridades son las que deciden cuántos profesores requieren para atender sus actividades.
Tanto en las entrevistas como en su discurso oficial, anunció que se acaba de autorizar que el presupuesto a la educación se autorice cuando inicia el año fiscal, en enero, y no en año escolar, exigencia que se venía pidiendo desde 1943.
También reiteró que se autorizó un incremento salarial del 4.7 por ciento, retroactivo al uno de enero de este año, además de dos días de salario como reconocimiento al Día del Maestro, lo cual le fue celebrado con sonoros aplausos.
Durante el festejo, el gobierno municipal rifó dos automóviles Ford, Fiesta, modelo 2011, además de varias decenas de aparatos electrodomésticos, entre ellos muchos refrigeradores.
Rodríguez también se refirió al problema de la secundaria 11, donde un grupo de mentores, piden la remoción de su director, Florencio Alvarado, a lo cual respondió que Florencio es su amigo, “pero aquí no valen amigos, si se comprueba lo que dicen los compañeros, que se proceda en su contra”.
Florencio Alvarado fue suspendido el miércoles y comisionado a la oficina del Departamento para el Desarrollo de la Educación, además de que tramita su jubilación.