Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2011
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, dijo que todos los niveles de gobierno están comprometidos a mejorar la seguridad pública y que el ayuntamiento ofrecerá toda su colaboración a los militares que sean enviados a Nuevo Laredo a apoyar a la policía local.
“Por supuesto que vamos a colaborar con ellos, tanto el Gobernador Egidio Torre Cantú como un servidor, estamos comprometidos a trabajar en el mejoramiento de la seguridad pública”, agrego.
Toda profesionalización y capacitación de nuestros cuerpos policiacos es bienvenida, subrayó.
Aclaró que aunque oficialmente no se le ha notificado cuantos elementos llegarán a Nuevo Laredo, ni en qué cantidad, si ha estado al tanto de los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado para mejorar el rubro de la seguridad pública.
Nuevo Laredo tiene alrededor de 800 elementos de los cuales 600 están asignados a la policía y 200 a tránsito.
Cuestionado sobre si al frente de la policía estará un militar, dijo que lo que se busca es la profesionalización y capacitación del personal.
El pasado 2 de febrero, un comando armado acribilló a tiros al general Manuel Farfán Carreola, quien estaba al frente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nuevo Laredo desde el uno de enero de éste año.
En su lugar, se nombró a Alfonso Olvera, un oficial que toda su carrera la hizo en la Policía Ministerial y en enero de 2008 fue nombrado Director de Seguridad Ciudadana en esta ciudad, puesto en el que permaneció 18 meses y luego presento su renuncia voluntaria.