Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2024
"Sí juntos no se cumplía al 100%(labores de fumigación y abatización en Tampico y Madero) separados menos" señaló categóricamente la Secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, María del Sagrario Fernández Guardado.
Al referirse una vez más a la separación que se dio en el organigrama de la jurisdicción sanitaria 2 del departamento de vectores en la zona, la líder síndical resaltó que el dengue sigue a la alza en ambos municipios, pues hasta ahora no se ha visto suficiente capacidad operativa del área de vectores por contrarrestar el padecimiento.
Dijo, que con la decisión tomada desde la Secretaría de Salud al dividir Tampico y asignar a Madero(una nueva oficina con 33 personas que tendrá su base laboral en ese municipio) debe ser positiva para las próximas semanas y lograr bajar el número de casos, de lo contrario, dijo, la decisión tomada será juzgada por la población afectada por el mosco transmisor.
Resaltó, que hasta el momento en el área de vectores no se refleja una labor al cien por ciento debido a las carencias de insumos y equipo de trabajo para realizar dicha labor en las colonias de alto riesgo por dengue.
"Nosotros estamos trabajando con lo que podemos y con lo que tienen los trabajadores a la mano", resaltó Fernández
Explicó que en los próximos días dará a conocer el trabajo llevado a cabo por el departamento de vectores a raíz de su división, que dejó como resultado que en Tampico solo se tengan 41 personas asignadas para labores de fumigación en todas las colonias donde hay focos rojos por incidencia en casos de dengue.