Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ante Inseguridad podría estar fallando la Fé: Iglesia Católica

Angel NAKAMURA

16 de mayo, 2011

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, aseguró que todo proyecto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que busque terminar con la ola de violencia en el país, es positivo.

Esto, luego de que se anunciara la semana pasada, el arribo de 500 elementos del Ejército Mexicano a Tamaulipas, para incorporarse a la Policía Estatal Preventiva, como parte del combate a las bandas delincuenciales en el Estado.

Tras oficiar la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso dijo que por parte de los creyentes, se debe de contribuir al esfuerzo de las autoridades, a través de la oración, pero esta entendida como un acto de fe y con confianza.

“Yo lo he dicho siempre, todo lo que se haga por parte del Gobierno para tratar de terminar con este clima de inseguridad siempre será positivo y bueno, pero vuelvo a insistir, lo que nos queda a los demás, a los ciudadanos, independientemente del credo religioso es seguir orando”.

Abundó que “a veces me pongo a pensar que si tal vez no hemos orado con suficiente confianza, porque Jesucristo nos dice, oren con insistencia pero también con confianza, con fe, tal vez no está faltando un poco más fuerte la fe”.

González Sánchez aseguró que todas las personas, desde su trinchera pueden llevar a cabo oración de manera constante, no solamente cuando vayan a la iglesia o a un evento religioso.

“Hay que recordar que Cristo nos dice hay que orar con insistencia, no es ni una ni dos ni tres, a Dios así le gusta escucharnos, el sabe lo que necesitamos pero le gusta vernos con dedicación”.

Por último, el Obispo de la Diócesis de Victoria, hizo una extensa felicitación a los maestros en su día, además de pedirles que cumplen con su visión y objetivo de educar a las nuevas generaciones a través de la enseñanza de valores.

“Se ha dicho que la profesión de un educador pude considerarse como un apostolado, yo creo que así es, por lo que aparte de pedir que Dios los bendiga, les invitaría a que sigan cumpliendo con su visión de enseñanza, con la vocación de servir a los niños, adolescentes y jóvenes, pensando que ellos son los ciudadanos del futuro”, concluyó Antonio González Sánchez.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro