Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2011
Después del desarme, así como las pruebas de confianza que se viene realizando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, los cuales salen poco a las calles a realizar los rondines de vigilancia, el gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró que ya se tiene programado el envío de los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Torre Cantú señaló que apenas la semana pasada llegaron los elementos militares que formarán parte de la Policía Estatal, mismo que se han ido programados a los diferentes municipios para que inicien la vigilancia y de esa forma auxiliar a los elementos locales.
“Este es un proceso programado arrancó la semana pasada, llegaron los primeros 500 a Ciudad Victoria de ahí se han estado enviando estratégicamente en la entidad, en los días por venir le tocará el turno a Matamoros y otras ciudades que faltan”, expresó.
El gobernador agregó que solo hay que tener calma para que sea el mismo Secretario de Seguridad Pública quien considere e envíe a los elementos lo más pronto posible a los diferentes municipios de la entidad.
Por otra parte dijo que se están realizando reuniones para que los campesinos no pasen ninguna situación de inseguridad, con el fin de que se sientan seguros durante esta temporada de cosecha, sobre todo por la situación que se vive en las carreteras.