Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2011
A partir de la próxima elección, Nuevo Laredo tendrá 33 nuevas secciones electorales al pasar de 156 a 189, como resultado de una nueva seccionalización con la que se busca facilitar el acceso de los votantes a las casillas.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, informó que las nuevas secciones se desprendieron de la casilla 815, que abarca las colonias Nueva Era y Villas de San Miguel, donde hay más de 16 mil ciudadanos registrados.
En cada elección en esa sección se instalaban hasta 18 casillas, distribuidas en las dos colonias, lo que originaba confusiones.
“Y es que, por ejemplo, en la Nueva Era había 10 casillas en una sola escuela, pero en una votaban los ciudadanos con apellidos de la “a” a la “d”, pero como eran tantos, los de de “d” se separaban en dos y se daba el caso de que dos hermanos que vivían en la misma casa, votaban en casillas distintas y esto provocaba confusión”, agregó.
Con la nueva seccionalización, en la Nueva Era habrá casillas que cubran dos manzanas, lo que facilitará a los votantes y funcionarios ubicar su dirección.
Vila Cruz dijo que la reseccionalización fue aprobada por la Comisión Distrital de vigilancia, con la participación de los representantes de los siete partidos políticos y está en fase de revisión por la Comisión Local de Vigilancia, en Ciudad Victoria y es posible que en junio este aprobada.
Destacó que una vez aprobada, los más de 16 mil electores que integran estas secciones tendrán que obtener una nueva credencial, con la ventaja de que con la anterior podrán votar en las elecciones del año próximo.
Vamos a tener seis meses para canjear estas credenciales y esperamos que la ciudadanía atienda el llamado para hacerlo cuanto antes, subrayó.