Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ni a quien culpar

José Inés Figueroa

22 de mayo, 2011

    Según el aun dirigente estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, existe una  campaña de linchamiento orquestada en su contra para impedirle se reelija en el cargo.

    A ratos dice que sus detractores son del PRI-Gobierno local y a ratos que son de parte del ex alcalde, ex diputado y actual titular nacional de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

    La semana pasada ganó la atención, entre los resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la relacionada con el rechazo a las impugnaciones del mismo PAN y del PRD a  la elección de Consejeros Electorales que hizo el Congreso Local.

    Pero en la misma sesión, el máximo Tribunal Electoral resolvió otros dos recursos relacionados con el PAN y los panistas tamaulipecos.

    Una promovida por JAVIER JACOBO MARTINEZ PADRON, cuadro panista maderense quien pidió una auditoría y sanciones a irregularidades cometidas por el Comité partidista de Madero y el Comité  Estatal.

    El órgano jurisdiccional superior emplazó para que en el término de 15 días a  partir de la notificación se den los resultados de la auditoría que se ha venido postergando por más de un año.

    De esa promoción fue de donde resultó que al menos de un restaurante falsificaron los actuales dirigentes panistas tamaulipecos facturas por cerca  de 200 mil  pesos que obviamente no consumieron defraudando al Estado y dañando a la empresa.

    La otra sentencia tiene qué ver con la petición que hicieron ALFREDO DAVILA CRESPO, el diputado MANGLIO MURILLO SANCHEZ y ADRIANA ORTIZ RODRIGUEZ para que se sancionara al actual dirigente suspendiéndole en sus derechos partidista por un año.

    El motivo, no haber convocado en tiempo y forma a la renovación del Comité  Estatal; la elección debió celebrarse el 12 de abril por lo que la convocatoria debió haber salido 45 días antes, de  acuerdo a sus estatutos.

    DE COSS sacó la convocatoria el 27 de abril y la elección se prolongó hasta el 11 de junio.

    Recibido el recurso, la Comisión Nacional de Orden determinó que el recurso debió promoverse ante el Comité  Ejecutivo Nacional pero no les notificó en tiempo y forma a los promoventes y por eso el TRIFE le emplazó para que en un plazo de tres días lo hiciera.

    Enderezado y con ese antecedente no es de descartarse que finalmente GARZA DE COSS pueda ser suspendido ya no como dirigente, sino como simple militante, por un año de sus derechos de panista.

    Ello no necesariamente tiene qué ver con que el titular del CORETT pueda salirse  con la suya de  imponer  a quien será  el nuevo dirigente del partido en la entidad y desde  ahí opere para asegurarle la conminación al Senado a vuelta de año.

    Tampoco quedan eliminadas las posibilidades de que MAKI ORTIZ o ANGEL SIERRA RAMIREZ -los “cocos” de aquel- hayan quedado fuera de la jugada respecto de la sucesión en la dirigencia y en la nominación electoral constitucional.

    CABEZA DE VACA es bueno para la tenebra, para la descalificación y el “descobije” de sus pretendidos adversarios, para la manipulación cuando sus objetivos andan huérfanos de asideras, no tienen capacidad de reacción o son “nobles” en el ring político.

    Por eso a todos los actores del panismo tamaulipeco que no sometió, sedujo o persiguió hasta la marginación, se los endosó como cartas de GARZA DE COSS para “desaparecerlos” con su partida de la dirigencia.

    Eso se lo creerán en México o quienes le son adeptos, pero el grueso de los presuntos electores dentro del panismo doméstico han tenido tiempo para conocerle y en los procesos de interno han de cobrársela en el voto.

    En la capital del país, la señora MARGARITA ZAVALA de  CALDERON, esposa del Presidente de la República, entregó un reconocimiento al Secretario de Salud tamaulipeco, NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO.

    La ceremonia, donde se dio cita la crema y nata del sector salud del país a nivel central fue por su importante aportación en la historia del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

    El evento, en el marco de la celebración por el 50 aniversario de la fundación del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional al que asistió el Director General del Seguro Social DANIEL KARAM TOUMET y el Secretario de Salud del país en el sexenio de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, JESUS KUMATE.

    Fue precisamente en ese periodo (1983-1989) cuando el hoy titular de la salud de los tamaulipecos encabezó la institución aquella y desde ahí fue Consejero para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria y atención de las víctimas del Terremoto de 1985.

    La señora ZAVALA de CALDERON, Presidenta del DIF Nacional agradeció “el esfuerzo a todos los doctores que han dejado parte de su historia y su talento, por las horas de sueño y de familia que han sacrificado para lograr el bien y la salud de los mexicanos”.

    Esa experiencia, capacidad y sensibilidad social del doctor TREVIÑO GARCIA-MANZO ahora podemos presumirla, disfrutarla y aprovecharla los tamaulipecos todos.

    El Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU hoy temprano tendrá  agenda en Palacio de Gobierno y más tarde tenderá actividades fuera.

    Mañana va a Nuevo Laredo, donde, entre otras actividades con el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ, va a encabezar  la Feria del Empleo donde decenas de empresas van a ofertar cientos de fuentes de trabajo para los aspirantes locales.

    El jueves, se realizará la respectiva exposición, como las que antes se han desarrollado en Matamoros, Victoria, El Mante y Reynosa, en Tampico, pero no está  confirmada la presencia del Jefe del  Ejecutivo Estatal.

    En esa fecha inicia la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernador en la capital neolonesa, Monterrey, donde además de las cuestiones fiscales, el tema de la seguridad vuelve a ser punto de encuentro.

    De manera paulatina en esta materia se han ido dibujando las soluciones por tanto tiempo postergadas, para lo que llegaron ya los primero quinientos elementos militares incrustados en la Policía Estatal y para la semana entrante se espera otra partida.

    Lo que sigue es el afinamiento y despliegue de estrategias previamente diseñadas y las que al paso de las acciones se van haciendo necesarias a la par que se procede a la conformación de la nueva Policía Estatal Acreditable.

    La plenaria de la CONAGO dedicará espacio especial de su agenda a esto.

 

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro