Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de mayo, 2011
Proteger y ayudar a los migrantes que transitan por el Estado es el motivo para la creación del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, organismo que será constituido en las próximas semanas, anunció el gobernador Egidio Torre Cantú.
Entrevistado en Palacio de Gobierno Estatal hoy por la mañana, el mandatario anunció que el problema de la Migración es un tema en el que su administración se encuentra preocupado, y se busca ofrecer ayuda a las personas, que por diversas circunstancias, buscan oportunidades de vida en los Estados Unidos de Norteamérica, y atraviesan el territorio tamaulipeco.
“Estaremos firmando el Decreto de la creación del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, ya que queremos tener una colaboración estrecha entre organizaciones que defiendan las garantías individuales, como al Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODEHT), en este tema”.
Asimismo, Egidio Torre Cantú anunció que durante su gira de trabajo en Veracruz, hoy por la tarde, conversará con Javier Duarte de Ochoa, mandatario veracruzano y presidente de la Comisión de los Fondos de Reconstrucción en la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), a fin de poder agilizar la entrega de recursos a entidades federativas, que se vieron afectadas por el huracán “Alex”, el año pasado”.
“Al igual que Tabasco y Veracruz, nuestro estado sufre cada año de los daños que provocan los fenómenos meteorológicos y para este tipo de contingencias no hay un presupuesto asignado, por lo que solicitaremos que se otorgue la ayuda de manera pronta a las entidades”.
El gobernador tamaulipeco abundó que “ya suficiente problema tenemos con que tengamos que lidiar con huracanes como para tener otro inconveniente con el retraso de la entrega de recursos”.
Finalmente, el mandatario mencionó que se continúa apoyando a los productores agrícolas que están siendo afectados por la sequía en el presente año, a través de programas de ayuda para el campo.