Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de mayo, 2011
El profesor Homero Ochoa Gutiérrez, quien fue diputado local del PARM a principios de la década de los ochentas, encaró este lunes al alcalde Benjamín Galván Gómez, a quien le demandó presentar un plan de trabajo.
En respuesta, Galván Gómez le contestó que el Plan Municipal de Desarrollo está publicado en la página electrónica del Ayuntamiento.
Ochoa abordó al alcalde al término de la ceremonia de honores a la bandera. Fue un encuentro breve y al retirarse el municipe, reporteros de diversos medios lo abordaron y dijo que su reclamo lo hacía a título personal.
“Vengo como ciudadano responsable. Las familias viven como rehenes en su propia casa, como resultado de la inseguridad, porque la autoridad no hace nada”, agregó.
Pero además, vemos que el tiempo pasa y esta administración no tiene un plan de trabajo definido, subrayó y dijo que no pretende decirle al alcalde como trabajar, “lo que queremos es que se ponga a trabajar”.
Mostró una hoja en blanco y precisó que en esos términos estaba el Plan Municipal de Desarrollo “pues no aparece en el Internet por ningún lado”.
Mientras hacía sus declaraciones, el síndico primero, Benjamín Rosales Hernández escuchaba atento e intervino cuando Ochoa se quejó de que el alcalde no lo había atendido de manera correcta.
“Cómo no, la prueba es que aquí estoy yo, para escucharlo”, le dijo, pero Ochoa respondió que él no quería hablar con él sino con el alcalde.
Dijo que ante los problemas tan serios que vive Nuevo Laredo alguien tiene que alzar la voz.
“Yo le pido a esta administración que ya se ponga a trabajar, que lo haga de la manera que quiera, pero que lo haga”, subrayó.