Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de mayo, 2011
Los programas alimenticios implementados por la actual administración que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social benefician a cerca de 20 mil familias con tortillas, pollo y despensas a bajo costo.
La instrumentación de programas que apoyen la economía de las familias ha sido una de las principales acciones emprendidas por esta administración, manteniendo la asistencia semana tras semana y mes con mes, en los sectores de mayor marginación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, doctor Carlos de la Garza Hernández, explicó que cada semana se hace la entrega de los apoyos alimentarios, que si bien tienen un costo de recuperación, éste es muy por debajo del costo real de los productos por lo que el beneficio es muy amplio para las familias.
En el caso de la despensa a bajo costo, el funcionario informó que se entrega a 7 mil 40 familias al mes con un cuota de recuperación por despensa de 20 pesos, mismas que son distribuidas en 268 colonias.
“El programa Nutrima que son las despensas a bajo costo, entrega una dotación de la canasta básica, con productos de primera necesidad como la harina, la sopa, el arroz y otros más”, dijo el Secretario de Desarrollo Social.
El programa de la tortilla por otra parte llega a 6 mil familias ubicadas en 176 colonias, recibiendo cada familia una dotación de 3 kilos de tortilla por semana con un costo mínimo y llegando a entregar 24 kilos de tortilla al mes.
En el caso de los nutripollos, son paquetes con medio kilo de pollo, verdura y otros productos para complementar una comida completa a un costo de 10 pesos, beneficiando a 8 mil familias en 211 colonias.
“El Presidente Municipal nos ha dado la instrucción de que apoyemos a un mayor número de familias con éstos programas alimenticios, por eso el costo de recuperación es vital para que este programa continúe beneficiando a más familias”, explicó el funcionario municipal.