Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2024
La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros se encuentran preocupado por la falta del interés de los padres de familia para vacunar a sus hijos en los diferentes módulos de la localidad.
Gilma Alcocer Cortés, jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, lamentó que haya un rezago importante en cuanto a la falta de vacunación para lo menores quienes deben de contar con este esquema.
"Nos preocupa mucho que el 60 por ciento de los niños registrados en las instituciones de salud no cuenten con el esquema de vacunación, situación que en realidad es por falta del interés del padre de familia", expresó.
Alcocer Cortés añadió que es un tema que han venido observado desde hace ya varios meses donde el problema son los padres de familia que no los llevan a vacunar.
"Aquí los padres de familia son los que tienen esa responsabilidad y son quienes deben de llevarlo a vacunar, el problema es que es mucho el porcentaje de los que no han venido", expresó.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros añadió que muchas veces los padres de familia tienen miedo de que se les vaya a llamar la atención porque perdieron su cartilla de vacunación, lo cual no es problema ya que se tienen archivos.
"Muchas Veces los padres de familia tienen temor de que se les vaya a regañar porque perdieron la cartilla de vacunación, pero es importante decirles que aquí contamos con un archivo y que no pasa nada", expresó.
Alcocer Cortés aseguró que cuenta son suficientes vacunas para poder aplicarlas y que es muy importante que acudan en beneficio de sus hijos.