Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2024
Ante el inminente incremento salarial a partir de enero, los comerciantes sobre todo de abarrotes no tndrían problemas ya que todo ello es deducible de impuestos.
Lauro Peña García, consejero de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, en Matamoros, aseguró que no cree que vaya a perjudicar mucho, al menos en el ramo de abarrotes.
"No creo que vaya a perjudicar mucho este incremento porque todo eso es deducible de impuestos, es decir que todo eso se rebaja de los impuestos que pagamos", expresó.
El consejero de la UCEN añadió que aunque al final de cuentas los pagan los dueños de estos comercios son quienes pagan el impuesto, es menos lo que podrían derogar al momento de pagarlos, porque son más lo impuestos que se pagan.
"Si nosotros pagamos una cierta cantidad del IVA o del ISR pues con este incremento como es deducible vamos a pagar menos de esa cantidad, por lo que no vemos ningún problema", indicó.
Peña García añadió que sin embargo en caso de que bajen las ventas, la situación si podría cambiar porque entonces no habría dinero para poder hacer el pago y es donde se deben de tomar decisiones importantes.