Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2024
Luego de desmantelar un campamento improvisado que se tenía en el borde del río Bravo donde vivían 15 migrantes, esperan que ya no lo vuelvan abrir, ya que se pretende que el lugar se convierta en un parque.
Gladys Cañas Aguilar, coordinadora de la Organización Ayudémosles a Triunfar, explicó que estas personas eran muy pocas, sin embargo pese a que vivían en condiciones precarias, ya fueron trasladados al ubicado en el antiguo hospital.
"Para nosotros es una noticia muy positiva que hayan movido a ese grupo de migrantes que se encontraban en ese lugar, porque no era nada adecuado para tener una estancia, pese a que se les ofrecía que podían ser trasladado a otro lugar mucho más cómodo" expresó.
Cañas Aguilar añadió que ahora ese lugar será habilitado para lo que es, un parque, por lo que espera que no haya saturación de migrantes cuando lleguen las caravanas.
"Nosotros lo que esperamos es que no nos vayan a saturar nuevamente con la llegada de las caravanas en la frontera, que ese siempre ha sido un problema cuando se limpia ese lugar", expresó.
La coordinadora de la Organización Ayudémosles a Triunfar indicó que es la segunda vez que se despeja ese parque, pero que con el paso del tiempo los migrantes se vuelven a instalarse en ese lugar.