Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que a través de las ferias del empleo que se están generando en diversas ciudades del Estado, se crearán entre 5 y 6 mil fuentes de trabajo.
“Aquí estamos en esta Feria del Empleo en la que participan 82 empresas que ofertan 1,600 plazas y, como ustedes lo escucharon, acabamos de estar en la de Matamoros donde participaron 100 empresas y ofrecieron 1,700 empleos”, dijo en una improvisada conferencia de prensa.
Destacó que se espera que con estas ferias se generen entre 5 y 6 mil nuevos empleos.
Ahí también destacó la importancia del recién creado Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes y señaló que en la entidad se dan las diferentes variantes de los migrantes, desde los que llegan de paso para cruzar a los Estados Unidos y lo logran, los que se quedan aquí, los que son deportados, los que vienen de otros países.
Es un problema que requiere de estrategias y por eso decidimos crear este Instituto, apuntó y confirmó que las oficinas centrales estarán en esta frontera.
No quiso opinar sobre la Ley de Migración que entró en vigor el martes pues acepto que no lo conoce aún.
En cuanto a la suspendida visita del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora fue por motivo de agenda, “pero por supuesto, una vez que la reprograme lo vamos a recibir con mucho gusto”.
El mandatario también fue cuestionado sobre el Centro de Rehabilitación Integral Nuevo Laredo, construido a un costo de 80 millones de pesos por la anterior administración estatal y que no está en servicio.
“Precisamente esta mañana veníamos hablando del CRI y al final de esta gira vamos a visitarlo para verificar que es lo que le falta para terminarlo y ponerlo a funcionar lo antes posible”, agregó.
Durante los eventos públicos en los que estuvo, el Gobernador dijo que a Tamaulipas y a Nuevo Laredo les va a ir muy bien, lo que le fue festejado con sonoros aplausos de los asistentes.