Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2025
Los comerciantes de la ciudad esperan que la situación de posibles deportaciones masivas no se vaya a tornar una crisis migratoria como la que ya se ha vivido en anteriores tiempos.
Sergio Miranda Flores, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, dijo que para ellos lo único que podría hasta ciento punto afectar sería el tema del empleo. "Esperemos que no haya crisis migratoria, sabemos que ya las autoridades tanto estatales como municipales están trabajando en una coordinación muy importante para que no se tenga este problema", expresó. Añadió que para ellos la situación que podría suceder es que vayan a buscar empleos en sus negocios, pero no descartan también que la tasa de robo se incremente. "Sabes que es como todo, algunos vienen y buscan empleos, pero también hemos tenido la experiencia de que cometen robos, hay de todo…”, expresó.
El presidente de la UCEN añadió que sin embargo van a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar para poder ayudar a las autoridades competentes.