Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
Los panistas de Nuevo Laredo irán a la elección de su dirigente estatal, con un solo voto, el del ex diputado Agustín Chapa Torres.
La elección, prevista para el 11 de junio, contempla que el nuevo dirigente sea electo mediante el voto de los más de 80 consejeros estatales que hay en Tamaulipas y en el caso de esta frontera, solo hay uno, Agustín Chapa.
El registro de candidatos venció este viernes 27 y se registraron ocho aspirantes.
Alberto Bulás Villarreal, presidente del Comité Municipal del PAN, dijo que aunque el resto de los casi 300 militantes activos no podrán votar, esperan que la nueva dirigencia privilegie el voto con la militancia y que permita que los comités municipales tomen sus propias decisiones.
“No queremos que vuelva a ocurrir lo que paso en la elección del año pasado en la que desde el Comité Ejecutivo Nacional se nos impuso un candidato a la alcaldía y nos fue mal”, reconoció.
El año pasado, el PÄN compitió a la presidencia municipal con el agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla que en un lapso de cuatro meses se ostentó primero como precandidato a la gubernatura por Convergencia, luego se presentó como precandidato del PAN, después como abanderado del PRD –y lo presentó el entonces líder nacional de ese partido, Jesús Ortega—y terminó lanzándose por el PAN.
Bulás destacó que la nueva dirigencia debe mantener un diálogo permanente con los comités y permitirles autonomía.
Respecto a la posibilidad de que el actual dirigente, Francisco Garza de Coss, se reelija, expuso que todos tienen que cumplir con un ciclo y al terminar deben dar oportunidad a otros.
“Garza de Coss tuvo su momento. Estableció su propio estilo y ahora debe dar oportunidad de que surjan nuevos liderazgos”, agregó.
DESTAPE PREMATURO
Por otra parte, Bulás Villarreal, opinó que el destape del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como precandidato presidencial es muy prematuro.
“El partido tiene sus tiempos y si bien es cierto que todo militantes tiene derecho a externar sus aspiraciones, creo que hacerlo en este momento es inapropiado y puede ocasionar molestias al interior del PAN”, agregó.
¿Qué caso tiene hacer un destape en estos momentos?, preguntó, ¿quiere tomar ventaja al resto de los aspirantes? Siento que no es el momento para destapes, pero cada quién toma sus propias decisiones, subrayó.