Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2025
Luego del anuncio de la entrada en vigor de la Policía de Proximidad, se espera que sea una inspección cercana a la gente y no comenta actos de corrupción.
Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, dijo que sin duda es una muy buena noticia que la haya entregado el gobernador del Estado, Américo Villarreal, por lo que deberá de dar confianza a la ciudadanía. "Es importante recalcar que estos elementos deben de dar confianza a los ciudadanos, no es un tema que tenga que ver con la corrupción o intimidar, sino que estén cerca de la ciudadanía", expresó. El alcalde de Matamoros añadió que la nómina de estos elementos estará a cargo del Municipio de Matamoros y que es importante que existe un acto de corrupción lo denuncien ante la Contraloría.
"Los elementos de la Policía de Proximidad forma parte de la nómina del municipio, por ello es que es importante que si no están haciendo bien su trabajo lo denuncie la ciudadanía antes la Contraloría", expresó.
Granados Fávila añadió que estos nuevos elementos estarán trabajando los delitos del fuero común, algo similar a la Policía Prevenetiva que funcionaba hace años.