Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
Con todo y que fue un evento social, la comida que organizó el Instituto Político Empresarial el fin de semana, estuvo muy concurrida, tanto por la clase política como por parte de los propios empresarios.
El evento se realizó en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, con la participación de alrededor de 500 empresarios locales y algunos provenientes de otros puntos del Estado. En el evento se entregó la presea al mérito empresarial priista al agente aduanal Armando Garza Alameda.
Por supuesto, la cereza en el pastel fue la presencia del líder estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, que insiste en manejarse con un bajo perfil, todo lo contrario a su antecesor, que era un show. El maestro Lucino es tan reservado que no dio discurso durante la reunión.
También asistió el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y los diputados Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales González, así como los dirigentes del MT, Arnulfo Tejada; de la CNOP, Rodolfo Ramos; del MT, Arnulfo Tejada; del FJR, Rafael Nolasco; del OMPRI, la diputada Rosa María Alvarado.
Asistieron los ex alcaldes Arturo Cortés Villada y José Suárez López. También se había anunciado la visita de Horacio Garza Garza, pero a última hora canceló porque no consiguió un vuelo privado.
Otras ausencias fueron la de la diputada federal Cristabell Zamora por tener asuntos que atender en la Ciudad de México y la del diputado local Aurelio Uvalle Gallardo que se quedó el fin de semana en Ciudad Victoria.
Hubo un gran presencia de ex dirigentes del PRI, ex diputados locales, ex regidores, además de casi todos los actuales regidores del PRI, encabezados por los síndicos Benjamín Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán.
El que también hizo su reaparición fue Enrique Reséndez Cuéllar y no era para menos, después de todo su hijo, Enrique Reséndez Covarrubias, es el actual dirigente del PRI.
Y como era una comida de empresarios ahí estuvieron los presidentes de organismos como la Canaco, Canacintra, Asociación de Constructores, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y empresarios como Héctor Bolaños y Alfredo Monetou, por citar algunos nombres.
En cambio no pudo estar, porque a última hora se enfermo, el cabo Alberto Mancilla Sánchez, promotor primero del grupo Empresarios por México, en 1996 y luego del Instituto Político Empresarial en 1998.
Mientras tanto, el que anda muy molesto con el regidor del PAN, Juan Manuel Ramos Ortega, es el panista Francisco Javier Estebane.
Y es que resulta que Estebane está distribuyendo propaganda suya entre los militantes y simpatizantes del PAN, para dar a conocer su intención de buscar la dirigencia de Acción Nacional en la próxima elección interna y el viernes último, uno de sus simpatizantes fue a la presidencia municipal y distribuyó algunos folletos. En el cubículo de Ramos Ortega estaba, además del regidor, el ex diputado local Agustín Chapa y otros panistas, por lo que entró a entregarles folletos. Todos los recibieron y les echaron una mirada, mientras que Ramos Ortega, lo tomó, lo rompió y lo tiro al cesto de basura.
Cuando Estebane fue enterado de esto, hizo el coraje de su vida, pero las cosas deben tomarse de quién vienen. ¿Qué puede esperarse de un patán?