Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
Con canciones como “Mientes”, “Por ti”, “I know you want me”, “El Amor” y en un ambiente de quinceañera, los delegados respaldan a su antiguo dirigente para que ocupe dicho cargo hasta el 2013. "Y, ¿a qué hora llega la quinceañera?"....fue la pregunta que se hicieron varias personas en la Asamblea Estatal del Partido Convergencia (PC) llevada a cabo hoy por la tarde en “Santa Lucía”, un salón de fiestas de Ciudad Victoria.
Lo anterior, porque en las mesas con los invitados, entre delegados del PC, sus hijos, familiares y acompañantes, se coreaba de vez en vez las canciones que se escucharon a todo volumen en el lugar, que iban desde melodías del género pop con Belanova, Juanes, Thalía, Reik, Camila e incluso reggaetón y hip hop con Tito el Bambino y Pitbull.
Por momentos los ahí presentes casi se olvidaron del motivo de la reunión: La elección del dirigente de Convergencia en Tamaulipas así como del presidente del Consejo Estatal, que ya se encontraba “planchada”, pues la única planilla que se registró fue la de Emiliano Fernández Canales, anterior líder, y Raúl García Vivían, ex panista vinculado con el grupo político del ex alcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La reunión tuvo como testigos de honor al senador de la República Eugenio Govea Arcos, vicepresidente nacional de Convergencia, así como Adán Pérez Uretera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.
Durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal del denominado partido naranja, la planilla de Fernández Canales y García Vivían, fue la única registrada, por lo que durante la Asamblea Estatal de hoy, se oficializó el triunfo.
Para llegar a este punto, se realizaron ocho asambleas en donde se eligieron a 101 delegados, mismos que dieron su voto de confianza al ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como gesto de agradecimiento, el ganador de la elección interna de Convergencia, se detuvo en cada una de las 23 mesas que se encontraban en el lugar del evento, para conversar brevemente con los delegados, quienes aprovecharon para llevar a sus hijos a la asamblea.
Alfonso de León Perales, ex Priista, ex panista, ex perredista y al parecer a punto de abandonar las filas del partido naranja, no fue requerido en la reunión, por las críticas que hiciera en diversos medios de comunicación hacia Emiliano Fernández Canales, al considerarlo como una persona que solo busca enriquecerse de las prerrogativas de Convergencia.