Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2025
Luego de que en la zona sur ya se han registrado los primeros casos de dengue hemorrágico, incluso propiciado un fallecimiento, la regidora porteña María del Carmen Díaz Barrios, exhortó a la población a cortar la cadena de transmisión del mosco transmisor en el hogar, es decir no teniendo cacharros ni recipientes con agua que puedan ser nido del mal sanitario.
Resaltó, que en Altamira ya se suscitó un primer caso de dengue hemorrágico con un deceso, mismo que la autoridad sanitaria de ese municipio no ha querido dar a conocer. Apuntó, que en el caso de Tampico las colonias como la Borreguera y los sectores de la zona norte también están considerados con focos rojos, por lo que exhortó a la sociedad a desechar cacharros "y lavar, tapar y voltear" todo aquel recipiente que acumule agua y por ende un criadero del mosco aedes egypti La edil de la comisión de salud en el cabildo, detalló que la jurisdicción sanitaria y las autoridades municipales deberán de retomar las jornadas de patio limpio.
Díaz, dejó claro que incluso hay casos que no son reportados, y que se han suscitado en hospitales de la zona sur, como el Carlos Canseco y Rodolfo Torre Cantú.
"Es necesario que la población corte la cadena de transmisión desde el hogar con las medidas preventivas, y de esa manera empezar a combatir el padecimiento sanitario", acotó